Europa.- La Oficina de Investigación de Unicef (Innocenti) publicó recientemente un informe donde se refleja que uno de cada cinco niños vive en pobreza dentro de las naciones con mayor riqueza. Además, uno de cada ocho niños carece de una alimentación balanceada en territorio Europa.
Según la Unicef, existen naciones de bloque europeo que han acrecentado el número de niños que se sitúan en estado de pobreza. Para la organización, este dato representa una señal de alarma debido a que se está obviando los objetivos impuestos para el desarrollo sostenible de los infantes.
Entre los propósitos específicos que debe cumplir cada país se encuentra garantizar la vida de cada menor, implementar una educación digna, promover el desempeño social y económico de cada joven, evitar las desigualdades sociales entre cada niño, en el marco de instituciones justas y fortalecidas constitucionalmente.
Para la Oficina de Investigación de Unicef, un niño se encuentra en pobreza cuando su cuadro familia devenga aproximadamente 60% del ingreso medio de la nación.
Por su parte, España se ha colocado en el tercer puesto, entre las naciones con mejor servicio de salud para los ciudadanos residentes; sin embargo, no resulta tan positiva la tasa nacional de empleo, por ende, no poseen un incremento económico satisfactorio.
Por otro lado, entre las naciones del Bloque Europeo, con excelente referencia, según la Unicef, se localizan: Noruega, Reino Unido, Suiza, Alemania, Suecia, Finlandia, Dinamarca, Islandia, Eslovenia, Corea del Sur, Holanda, Irlanda, Japón y Luxemburgo.
Además, se observaron naciones como Chile, el último en la clasificación, Bulgaria, México, Rumanía, Estados Unidos, Turquía, Nueva Zelanda, Israel, Lituania, Grecia, Hungría, Eslovaquia y Malta, los cuales se posicionaron como naciones como mayor tasa de pobreza infantil en el mundo.
También existen estados con un promedio relativamente centrado, como lo son Austria, Estonia, España, Portugal, Francia, Croacia, Australia, la República Checa, Italia, Canadá, Polonia, Bélgica, Chipre y Letonia.
El jefe de la Unidad de Análisis de Políticas Sociales y Económicas de Innocenti, José Cuesta, apuntó que ninguna nación en el mundo, ha tenido un excelente desempeño para acabar con la pobreza en menores de edad. “No existe ninguna nación que pueda pretender obtener una buena clasificación para la Unicef, no hay una distribución equitativa de las riquezas nacionales”, dijo.
Para el representante de la Unicef, resulta importante establecer de forma irreversible el desarrollo sustentable en los niños, para evitar una desigualdad social entre los infantes generando a su vez enfermedades mentales, aumento de la tasa de mortalidad u obesidad.
source http://segundoenfoque.com/aumento-indice-de-pobreza-en-europa-42-357868/
No comments:
Post a Comment