Roma.- El cardenal Robert Sarah prologó el libro del escritor Daniel Mattson acerca de la homosexualidad, titulado “Por qué no me llamo gay”.
El prelado, quien suele hablar con claridad de temas que para otros miembros de la iglesia son considerados tabú, indicó en el escrito que las personas que se sienten atraídas por otras de su mismo sexo deberían practicar la castidad. Sarah forma parte de la Congregación para el Culto Divino.
A juicio del cardenal, los obispos y sacerdotes humillan a los miembros de la diversidad sexual cuando consideran que no son capaces de alcanzar la virtud de la castidad, que está al alcance de todos los discípulos de la Iglesia. “El respeto y la sensibilidad con que el Catecismo nos llama no nos da permiso para privar a los hombres y mujeres que experimentan la atracción al mismo sexo de la plenitud del Evangelio”, señaló el sacerdote.
El integrante de la Iglesia indicó que le conmovieron los testimonios de los católicos homosexuales durante una conferencia realizada en Roma
No informar a los homosexuales que tienen la alternativa de escoger la castidad como modo de vida, es “un mal servicio al Señor y a los creados a su imagen y semejanza y redimidos por su Preciosa Sangre”, agregó.
También aseguró que todas las personas, sin importar su orientación sexual, deben ser aceptadas con respeto, compasión y delicadeza. Aseveró que para la mayoría de los obispos y sacerdotes la tendencia homosexual constituye “una auténtica prueba”.
Sarah destacó que en el Catecismo existen indicaciones claras sobre las relaciones homosexuales, las cuales no son aprobadas, pero no por ello las personas deben ser condenadas, sino llamadas a “cumplir la Voluntad de Dios en sus vidas y, si son cristianos, a unir al sacrificio de la Cruz del Señor las dificultades que pueden encontrar de su condición”.
Para el cardenal guineano, de esta manera los homosexuales pueden, como todos los miembros de la Iglesia, acercarse a la perfección cristiana.
Igualmente destacó que todos los integrantes de la iglesia deben acompañar a los miembros de la colectividad LGBT en lo que denominó “la búsqueda” de “la perfección cristiana a la que el Señor llama a todos sus hijos”, señaló.
El integrante de la Iglesia indicó que le conmovieron los testimonios de los católicos homosexuales durante una conferencia realizada en la Pontificia Universidad de Santo Tomás en Roma.
Para el Cardenal Sarah, la Iglesia enfrenta muchos desafíos y amenazas, por lo que debe mantenerse unida y orar de manera permanente para mantenerse dentro de la verdad.
El escritor Daniel Mattson colabora desde hace años con Courage, un ministerio católico para personas que experimentan atracción por el mismo sexo y defiende la castidad para las personas homosexuales.
source http://segundoenfoque.com/cardenal-prologo-libro-sobre-la-homosexualidad-15-358734/
No comments:
Post a Comment