Tuesday, 13 June 2017

Creció el mercado de lujo en México

México.- A pesar de la crisis económica, el mercado de productos de lujo creció en México un 6 por ciento en el año 2016. El valor del mercado se ubicó en 4 mil millones de dólares en bienes, lo que colocó al país latinoamericano como la industria del lujo más dinámica en todo el mundo.

La información fue suministrada por la empresa de análisis de mercado, Euromotor, cuyo director de información Flur Roberts, señaló: “México es ahora la novena potencia en crecimiento en el mundo, y claramente se ha posicionado en la región de Latinoamérica”.

Los países cuyo mercado de lujo es más activo están encabezados por India

Aunque la economía del país no está en su mejor momento, pues la depreciación del peso mexicano frente al dólar sigue marcando las transacciones, no será sino hasta el año entrante que el mercado de bienes de lujo pueda verse afectado.

La expectativa de crecimiento era de un 5 por ciento, indicó Roberts, pero alcanzó un punto porcentual más, superando los análisis más optimistas.

Los países cuyo mercado de lujo es más activo están encabezados por India con un crecimiento de 16 por ciento; seguido de Malasia, con 10 por ciento; Indonesia, con 9 por ciento; Tailandia, 7 por ciento.

En el quinto lugar está otro país latinoamericano, Argentina, con 6 por ciento, el mismo valor presentado por China, Polonia, Canadá, México y Corea del Sur.

México y Argentina fueron los países de mayor crecimiento

En tanto, Brasil, quien hasta hace dos años era el mayor consumidor de productos de lujo en el mercado latino, cayó el año pasado un 3 por ciento. Las regiones de mayor crecimiento fueron Asia y África, con 5 por ciento, Latinoamérica, con 4 por ciento, Oceanía 3 por ciento, mientras que Estados Unidos y Canadá alcanzaron un 1 por ciento.

México es un país con crecimiento en el pensamiento aspiracional de la clase media. Asimismo, existirá una expansión en los centros comerciales y tiendas departamentales que rehabilitarán a esta industria. Sin embargo, la cercanía con los Estados Unidos y la administración de su presidente Donald Trump podría tener un impacto”, indicó Roberts.

Las proyecciones indican que para el periodo comprendido entre 2014 y 2019, la industria de lujo tendrá un crecimiento de 34 por ciento, impulsado por el aumento del nivel aspiracional de la clase media y el incremento de la construcción de centros comerciales de lujo.

 



source http://segundoenfoque.com/crecio-el-mercado-de-lujo-en-mexico-09-357105/

No comments:

Post a Comment