Si bien es cierto que hay gran cantidad de alimentos que nos venden como “sanos” lo cierto es que en muchas ocasiones es mejor elaborarlos nosotros mismos para así asegurarnos de que no incluyen ingredientes perjudiciales.
Es importante que sepas que existen algunos alimentos que crees que son sanos pero no lo son y pueden sabotear todos tus esfuerzos. Estas cosas suelen pasar mucho por la falta de información y las estrategias de marketing. Así, estos alimentos terminan siendo los culpables de que tus dietas no den los resultados que esperas.
Por ejemplo, las ensaladas preparadas que solemos comprar en los supermercados son uno de esos alimentos que creemos que son sanos. Aunque esto se trata de alimentos hechos a base de vegetales, en algunas ocasiones pueden ser de baja calidad.
Adicionalmente, es muy común que este tipo de ensaladas lleven varias semanas congeladas. Esto significa que los alimentos no son frescos y que se han usado conservantes.
Seguramente en más de una ocasión has comprado mezclas de frutos secos que hay en los supermercados o tiendas de autoservicio porque son alimentos que crees sanos (pero no lo son). Debes saber que estos frutos tienen una alta cantidad de grasa, sulfitos que sirven como conservantes y sal en exceso.
Por otro lado, las barras energéticas en su mayoría tienen entre sus ingredientes el jarabe de maíz de alta fructosa, azúcar refinada, grasas saturadas y grasas trans. Resulta mucho más saludable hacer su propio lote de barritas de granola caseras. Prueba diversas preparaciones hasta encontrar tu favorita.
Con respecto a los alimentos procesados sin grasa, no son garantía de la pérdida de peso que tal vez estás buscando. De hecho, las grasas saludables suministran una sensación de saciedad. No obstante, debes tener especial cuidado con esos alimentos que se anuncian como libres de grasa, pues podrían estar aportando calorías vacías.
El pan de grano entero es otro de los alimentos que crees sanos pero no lo son. La etiqueta de estos panes indica que son supersaludables y que puedes comerlos a diario. Sin embargo, la realidad es que consumir estos panes es igual que si se comiera pan blanco normal. Antes de consumir cualquier alimento, asegúrate que sepas bien lo que estas consumiendo y si realmente resulta de beneficio para tu salud.
source http://segundoenfoque.com/crees-que-estos-alimentos-son-sanos-pero-no-lo-son-40-355766/
No comments:
Post a Comment