Buenos Aires.- La ex presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, criticó que las investigaciones sobre la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman pasarán a manos del juez federal Claudio Bonadio.
La decisión la dictaminó el pasado miércoles el presidente de la Cámara Federal, Martín Irurzun, tras resolver una disputa de competencia con el magistrado Ariel Lijo. “Bonadio fue acusado por el fiscal Nisman de querer matarlo”, denunció la ex mandataria, quien agregó, en su cuenta oficial en la red social Twitter, que no fue la única demanda del ex fiscal contra el magistrado. También lo acusó de “encubrir al comisario Jorge “Fino” Palacios y retener una investigación”.
Por otra parte, afirmó que el Gobierno de Mauricio Macri ha quebrantado la independencia e institucionalidad entre los Poderes Públicos de la Nación: “sé que parece un trabalenguas, pero no, es el estado actual del Poder Judicial en la República Argentina”. Asimismo, afirmó que la campaña del presidente se basó en un falso “marketing republicano”, que garantizaba a las instituciones públicas actuar sin influencia de la Casa Rosada.
Bonadio fue acusado… por el Fiscal Nisman de querer matarlo!!! La denuncia tramita también en Comodoro Py…
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) June 1, 2017
A su juicio, los jueces y fiscales son “sicarios” que solo buscan eliminar la voz disidente en el país, al mismo tiempo que recordó que a Bonadio le quitaron la causa de encubrimiento de la AMIA por presuntamente “no investigar y ocultar sus vínculos con Carlos Corach (ex ministro de Interior), Juan José Galeano (Juez destituido por el caso AMIA) y Jorge “Fino” Palacios. (Ex jefe de la policía, acusado de espionaje)”.
Kirchner también dedicó palabras a Irurzun: “El mismo que confirmó el procesamiento en ‘dólar futuro’ a CFK, Kicillof y otros. El mismo que con argumentos exactamente al revés que los de causa “dólar futuro” sobreseyó a funcionarios del gobierno por LEBACS.”
La líder peronista publicó la portada del diario argentino La Nación, esta vez no para cuestionar su tratamiento periodístico ante la noticia, sino ratificarse como una perseguida política de Macri. “El subrayado me pertenece. Primera vez que coincido con este diario”, escribió ante un titular del medio impreso que reza: “La denuncia de Nisman pasó a Bonadio, el juez más enfrentado con Cristina”.
Tapa de hoy de La Nación. El subrayado me pertenece. Primera vez que coincido con este diario pic.twitter.com/DOB2Dme1dQ
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) June 1, 2017
source http://segundoenfoque.com/cristina-kirchner-bonadio-fue-acusado-por-nisman-de-querer-matarlo-11-354470/
No comments:
Post a Comment