Estados Unidos.- Según datos de la consultora de alimentos estadounidense CHD Expert,s los establecimientos de tacos en Estados Unidos superaron a los de hamburguesas en las zonas de Texas y California.
El número de restaurantes fast food superó a las cadenas de pizzerías logrando convertirse en el segundo tipo de comida más popular en Estados Unidos. La consultora de alimentos estadounidense CHD Experts aseguró que el taco, es el rey de la comida en Estados Unidos, ya que tan solo en abril de 2017 habían había 59 mil 800 establecimientos, es decir un 31% de locales destinados a la venta de tacos.
Según la consultora de alimentos, esa cifra fue superada solo por restaurantes de menú variado, y no por temas como tacos, pizzas o hamburguesas, que están ubicados en tercer y cuarto lugar.
Lo que sucede con la comida mexicana es que durante los últimos años hispanos y otros consumidores se han sumado a desarrollar el gusto por los alimentos mexicanos, y estos han crecido más en consumo, bien por su sabor, textura y particular preparación. La comida mexicana en general es solicitada, así como tex-mex, donde resaltan el Chipotle, destaca Rafael Camacho, analista de Ve por Más.
Los restaurantes de comida mexicana lograron obtener ingresos a través de ventas por más de 45 mil millones de dólares, es decir que, superaron en un 15% más a las cifras de hace tres años, vendiendo por unidad 766 mil dólares.
En el caso de las ventas ¿todos los establecimientos están ubicados en Texas y California? Pues no, la consultora reveló que existe un 31 por ciento del total de los establecimientos que están distribuidos en Vermont y Maine, en Washington donde solo se consumía otras cosas con presencia en pequeños locales que solo alcanzaban un tres por ciento, es decir que, era mínima la presencia de los platos mexicanos en esos lugares estratégicos de Estados Unidos.
Catherine Kearns, gerente general de CHD en América, puntualizó que los clientes millennials adictos a las taquerías han contribuido en su aumento generando una importante demanda que ha contribuido a impulsar el ramo en Estados Unidos.
source http://segundoenfoque.com/el-rey-de-la-comida-en-eua-no-es-la-hamburguesa-sino-los-tacos-36-356001/
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