Microsoft y Sony compiten por el trono de las consolas. Durante E3, la feria mundial del sector, Xbox ha presentado su nueva generación, una versión más potente que llegará al mercado en noviembre.
Esta sería su manera de equilibrar el poder de PlayStation 4, líder de mercado en Europa. Por cada una de las consolas que vende Microsoft, Sony pone tres en manos del consumidor. De manera inesperada incluso para ellos, en menos de un año han puesto más de un millón de casos de realidad virtual en el mercado. Una cantidad inesperada que ha hecho que despegue esta tecnología en diferentes estudios.
Algunos afirman que sería justo reconocer que la consola más deseada del momento es la Switch de Nintendo y que su espacio en la feria fue el más transitado. Tanto que apenas se pudo apreciar la decoración preciosista y naïf, marca de la casa. No obstante, siguen su capacidad para abastecer la demanda generada. Una realidad que, aunque inicialmente puede resultar beneficiosa, por generar deseo, y que puede terminar por conseguir el efecto contrario en los consumidores. Nintendo ha vuelto a recuperar su magia. Parece que esta vez es un retorno sólido y verdadero con un prometedor Super Mario Odyssey.
Desde el año 1995, cuando se celebró el evento por primera vez, siempre se ha celebrado E3 como un evento para el sector, con acceso solo a profesionales. En 2012 se comenzó a emitir íntegramente online, tanto las conferencias de fabricantes como los debates organizados por la propia convención.
En lo que respecta a la democratización de las herramientas tecnológicas y la explosión de las redes sociales han terminado por derribar barreras. En 2017 han ingresado 15 mil gamers, como les gusta denominarse, que pagaron su entrada. Un abono de 249 dólares para, tras largas filas, poner sus manos en los mandos y probar las últimas demostraciones.
La conferencia de Sony estuvo pensada para verse como una sucesión de tráilers en la que el protagonismo recayó en el contenido. Llamó la atención un hecho, una mujer fue la primera protagonista.
Por su parte Jim Ryan, garante de PlayStation para toda Europa, celebró la mejoría económica de la península ibérica: “Estamos orgullosos de nuestro equipo, que mantuvo el liderazgo en momentos difíciles, y que ahora están haciendo crecer el volumen de negocio a medida que ser supera la crisis”.
source http://segundoenfoque.com/espana-es-territorio-playstation-45-358036/
No comments:
Post a Comment