Thursday 8 June 2017

Ex director del FBI confirmó que fue presionado por Trump

Estados Unidos.- James Comey, ex director del FBI, confirmó en una declaración por escrito lo que le dijo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para que abandonara algunas investigaciones.

“Yo necesito lealtad, yo espero lealtad”, fue lo que Donald Trump le dijo con más énfasis al entonces director del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) James Comey, durante una cena privada en la Casa Blanca el pasado 27 de enero.

El detalle de todo el documento se encuentra en el documento con el testimonio oficial que Comey presentará este jueves ante el Comité de Inteligencia del Senado de Estados Unidos, que está investigando los supuestos vínculos de la campaña de Trump con funcionarios rusos en los meses previos y posteriores a las elecciones presidenciales de noviembre de 2016.

El pedido constante de la lealtad representa el inicio de varias revelaciones hechas por el exfuncionario en su declaración oficial, en la que hace un recuento de todas las conversaciones privadas que mantuvo con el mandatario estadounidense.

El mencionado encuentro tuvo lugar apenas una semana después de la llegada de Trump al poder y casi cuatro meses antes de que el mandatario despidiera abruptamente a Comey de su cargo.

Inmerso en el texto escrito por Comey que salió a la luz pública la tarde de este miércoles, el exfuncionario dejó ver su incomodidad por lo que considera como el intento del mandatario de establecer algún tipo de relación condescendiente con él.

En tanto, indicó que durante ese encuentro Trump le preguntó si deseaba seguir al frente del FBI, algo que le pareció extraño porque ya se lo había dicho dos veces en una conversación anterior.

“Me aseguró que gran cantidad de personas querían el cargo que yo tenía y que por los diversos ataques que yo había sufrido el año anterior él entendería si yo decidía dejar el puesto”, apuntó.

“Mi sexto sentido me decía que este encuentro a solas y el fingimiento de que esta era nuestra primera disputa sobre mi cargo significaban que la cena era, al menos en parte, un esfuerzo para hacer que yo pidiera (permanecer) en mi cargo y crear una cierta relación de condescendencia”, relató.

Entre tanto Trump, declaró sentirse “complacido” ante las diversas declaraciones ofrecidas por Comey.



source http://segundoenfoque.com/ex-director-del-fbi-confirmo-que-fue-presionado-por-trump-06-355976/

No comments:

Post a Comment