Alemania.- Después de una serie de altercados, la canciller alemana Ángela Merkel, decidió retirar las tropas militares estacionadas en la base turca de Incirlik, debido al impedimento de visita al lugar que ha impuesto el gobierno de Turquía hacia los diputados alemanes.
El ministro de Exteriores alemán, Sigmar Gabriel, ha señalado como “penosa” la iniciativa que ha tomado su gobierno, pero admitió que es imposible mantener una relación bilateral en condiciones tan complejas. En días anteriores, Sigmar, se trasladó a Turquía para conversar con su homólogo turco, Mevlüt Cavusoglu, sobre el conflicto que existía en la base militar, pero no obtuvo una respuesta satisfactoria, en cambio recibió varias acusaciones sobre una supuesta alianza entre Alemana y Los Kurdos.
Alemania, poseen seis aviones tornado de reconocimiento y un avión nodriza, acompañado de 260 soldados germanos en la base militar turca, este equipo militar ha participado en los enfrentamientos bélicos de Siria e Irak.
Por su parte, la ministra para la Defensa alemana, Úrsula von der Leyen, apuntó que el comando militar será trasladado al suroeste de Asia, específicamente a Jordania, debido a que dicho país han mantenido una estrecha relación política con Berlín en los últimos años. ”Nos sentimos muy agradecido con el apoyo que hemos recibido por parte de la comunidad internacional y estamos listos para realizar el traslado militar” , acotó von der Leyen.
Cabe destacar que el gobierno de Merkel tenía la necesidad de terminar la relación con Turquía, ya que se había convertido en una situación insostenible para ambas naciones, al pasar de los meses la interacción diplomática entre turcos y germanos era cada vez más conflictiva.
El ejército alemán se ha dedicado en los últimos años a misiones de espionaje y vigilancia del espacio aéreo sirio, bajo la dirección de los Estados Unidos.
Sin embargo, el gobierno de Turquía, ha declarado que los parlamentarios alemanes mantienen relación con los soldados y diputados vinculados clérigo Fethullah Gülen, quienes son acusados de fomentar el fallido golpe contra el presidente turco, Erdogan y por ende ha clausurado la entrada de funcionarios alemanes a bases militares turca. “Si el ejecito de Alemania se quiere ir está en libertad de hacerlo, no insistiremos a que se queden”, apuntó el ministro turco Mevlüt Çavusoglu.
source http://segundoenfoque.com/gobierno-aleman-rompio-relaciones-con-turquia-01-355917/
No comments:
Post a Comment