Wednesday 7 June 2017

Inversiones en Venezuela preocupan a Estados Unidos

Venezuela.- Administración de Donald Trump se mostró preocupada por cualquier acción de inversión que provenga de empresas estadounidenses que otorguen liquidez financiera a Venezuela.

Estados Unidos hizo pública su preocupación por inversiones en Venezuela. La alarma fue prendida por la compra 2.800 millones de dólares en bonos de PDVSA que adquirió Goldman Sachs, para la cual hubo una lluvia de críticas a propósito de la crisis económica y social que vive el país caribeño.

Aún no existe una explicación de cómo una empresa se prestó para esa transacción sabiendo que existen cerca de cuatro millones de venezolanos con enfermedades crónicas que no tienen acceso a medicamentos, así como acceso a alimentos, insumos médicos y otras cosas de importancia.

Por tanto, los comentarios de los funcionarios de la Casa Blanca, tras criticar al grupo de inversión Goldman Sachs por adquirir esos bonos, no se hicieron esperar. Por parte de la Casa Blanca, según los medios de comunicación, existen varios ejecutivos de Goldman Sachs que tienen posiciones de alto rango, y por eso no se han hecho comentarios oficiales sobre el asunto.

A la par, Eliot Engel, un demócrata de alto rango en la Comisión de Asuntos Internacionales de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, exhortó a Donald Trump para se pronunciará sobre la compra de esos bonos a precios económicos.

En el caso de Venezuela, Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, presentó una carta donde acusó a Goldman Sachs de presuntamente ayudar al régimen de Venezuela, por lo que se le abrirá una investigación sobre la operación. En el comunicado, Borges también señaló que en el escenario de un próximo gobierno Venezuela debería evaluar si esos bonos serían pagados.

Goldman Sachs negó haber negociado de forma directa con Venezuela

En su defensa, el banco con sede en Nueva York aseguró no haber negociado nunca de forma directa con autoridades de Venezuela. Asimismo, Goldman Sachs no ha dado una explicación sobre lo ocurrido en Estados Unidos. Entre tanto siguen las críticas y presión, tanto venezolana como estadounidense.

Ante ese escenario, algunos legisladores estadounidenses se pronunciaron condenando lo sucedido con Goldman Sachs y la compra de los bonos, lo cual fue considerado como una manera de aliviar la recesión económica que atraviesa el gobierno de Nicolás Maduro.



source http://segundoenfoque.com/inversiones-en-venezuela-preocupan-a-estados-unidos-36-355864/

No comments:

Post a Comment