Thursday 15 June 2017

May ordenó investigar el incendio que dejó 17 muertos en Londres

Reino Unido-. La primera ministra británica Theresa May informó la apertura de una investigación pública sobre el incendio de un edificio de viviendas sociales de Londres, el cual dejó al menos 17 muertos, entre indicios de negligencias. 

La “completa indagación pública”, que examinará también la acción de las autoridades, servirá para cerciorarse de que “esta horrible tragedia es investigada apropiadamente”, mencionó May a la televisión. 

“Se lo debemos a las familias, a las personas que han perdido a sus seres queridos y a sus domicilios”, señaló May, quien este jueves visitó el edificio calcinado en donde los bomberos buscaban a numerosos desaparecidos sin esperanzas que de se encuentren vivos.

Poco antes, el comandante de la policía, Stuart Cundy anunció que la cifra de muertos había pasado de 12 a 17. “Desgraciadamente, puedo confirmar que el número de muertos es 17”, dijo el comandante en una declaración a la prensa.

El balance se incrementará a medida que los bomberos avancen dentro de la estructura calcinada de gran parte del edificio, una probabilidad reforzada porque hay familias de las que no se sabe nada.

37 personas seguían hospitalizadas, 17 de ellas graves, y no se espera ya encontrar supervivientes.

La comandante del cuerpo de bomberos de Londres, Dany Cotton, mencionó que hay partes del edificio que no son seguras y que llevará tiempo inspeccionar todos los rincones. Hay “un número desconocido” de gente dentro, pero “sería un milagro que quedara alguien vivo”, detallo al medio Sky News.

“Llevará semanas despejar el inmueble e inspeccionarlo apropiadamente”, agregó.

La primera ministra Theresa May visitó este jueves el lugar y la reina Isabell II difundió un comunicado afirmando que sus “oraciones y pensamientos se encuentran con las familias que perdieron a seres queridos”.

El incendio en la Torre Grenfell empezó poco ante de la 1:00 hora local del miércoles, y se propagó de forma rápida por las 24 plantas y sus 120 apartamentos.

37 personas seguían hospitalizadas, 17 de ellas graves

El fuego obligó a los vecinos a escapar en medio de un humo espeso por la única escalera, saltar las ventanas o incluso hasta lanzar a sus hijos por ellas para alejarlos de las llamas.



source http://segundoenfoque.com/may-ordeno-investigar-el-incendio-que-dejo-17-muertos-en-londres-54-357730/

No comments:

Post a Comment