Saturday 10 June 2017

Rafa Nadal por la décima

Wawrinka derrota en 5 sets con mucha calidad a Andy Murray. Del otro lado Nadal no se despeina para vencer a Thiem en sets corridos. La final de Roland Garros este próximo domingo nos dirá si Stan es capaz de parar al más grande tenista de todos los tiempos en arcilla.

Paris, Francia.- La primera semifinal varonil abriría con Wawrinka en contra de Murray, el 3 contra el 1 respectivamente.

Comenzaría con un vertiginoso primer set en el cual ninguno cedía su juego de saque y el velocímetro no bajaba de los 150 km/h en los golpes de ambos. Eran juegos de alta velocidad con el drive, que se definían con errores forzados debido a la potencia del golpe de las dos raquetas. Llegarían hasta el tie break, perdiendo Wawrinka su primer set en todo el torneo, una racha realmente impresionante del suizo.

Stan comenzaría un tanto impreciso el segundo set con bastantes errores no forzados que a pesar de estos mismos, lograba mantener su saque y quebrar dos veces el saque de Murray, igualando la pizarra a un set por lado. Esto representaba una recuperación anímica para el número 3 del mundo, que había perdido la oportunidad de llevarse el primer set, teniendo un set point al servicio.

Llegaba el tercer set y a Andy le quebraban el saque por tercera vez consecutiva. El revés cruzado de Wawrinka sacaba chispas poniéndose 3-0. El escoses estaba mal herido, pero resurgiría con la categoría que lo hace ser el número uno del ranking ATP, a base de variantes en su juego, principalmente con drop shots y jugando más la red, es así que de esta manera conseguía ensanchar la cancha. Murray quebraba nuevamente embolsándose el set 7-5  y se ponía el marcador 2-1 a su favor.

El cuarto set probablemente sería el más apretado de todos, yéndose nuevamente hasta tie break, solo que esta vez Wawrinka cerraría de manera categórica, para así forzar a un quinto set.

Se esperaba un cerrado quinto set sin embargo las piernas de Murray dirían lo contrario. Del otro lado, el físico del suizo nunca ha sido algo a destacar dentro de su tenis. Parecía que estaba fresco Stan, se le notaba como si fuera apenas el primer set que estuvieran disputando, desplegando un tenis completo en todos los sentidos, no le daba respiro a su oponente llevándolo de lado a lado con una precisión en su golpeo descomunal. Se le notaba ya cansado a Andy Murray y del otro lado Stan no erraba una bola, ganando el set con un escandaloso 6-1.

Le costó 5 horas alzar el puño victorioso, vino de menos a más Stan Wawrinka, con un revés cruzado y paralelo soberbio que no es raro ver en él, pero nunca deja de sorprender. El único aspecto que quedaría a mejorar en su juego, sería su primer saque que tuvo muy baja efectividad durante los cinco sets.

Veinte minutos después en la misma cancha principal de Roland Garros, vendría el rey del polvo de ladrillo, Rafael Nadal ante Dominic Thiem. El encuentro amenazaba con ser pospuesto para el sábado si se convertía en un juego largo, ya que se ponía el sol en Paris debido al epopéyico partido previamente disputado. Sin embargo, Nadal resolvería el partido en tan solo 2 horas 7 minutos, para dejarle al público un poco de luz natural para salir del Bois de Boulogne sin ningún problema.

El español se llevaría el partido 6-3,6-4,6-0. Realmente no tuvo piedad Nadal con el joven austriaco. Thiem tiene una pegada potente y la velocidad promedio en su primer saque es la más alta del torneo. Lo intentó por todos lados la raqueta número 7 del mundo, primero con su potente drive que Rafa neutralizaba con contestaciones profundas y luego trató de abrir la cancha, pero de misma manera Nadal llegaba a toda bola. El drive de derecha del de Mallorca estaba en estado puro, su slice neutralizaba el potente golpe vertical de Thiem y su juego de piernas para llegar incluso a los remates de smash del contrario dejaba pasmados a todos. Rafa Nadal llegaba en gran forma física y era el claro favorito, mas no se esperaba tan apabullante marcador.

La final será este domingo entre Stan Wawrinka que tiene un record perfecto de, 3 de 3 en finales de Grand Slam y del otro lado Rafael Nadal está invicto en finales de Roland Garros con un histórico 9 de 9.



source http://segundoenfoque.com/rafa-nadal-por-la-decima-40-356477/

No comments:

Post a Comment