Uruguay.- Algunos operadores turísticos locales señalaron estar completamente preparados para recibir a japoneses y chinos.
El subsecretario de Mintur, Benjamin Liberoff, enfatizó que se estima que en 2020 China será el mayor emisor de turistas en el mundo. En la actualidad, el turista de ese origen ya es el que más gasta en sus estadías a nivel mundial –un promedio de US$ 893 por viaje–, y la principal característica, tanto de chinos como de japoneses, es que viajan en grupos de no menos de cuatro personas.
Para la gran mayoría de los japoneses, visitar Uruguay es tan fácil como ir a otro país. No necesitan ningún tipo de visado si el viaje es por turismo o para encontrarse con familiares. En cambio, los turistas chinos que visitan sí Uruguay requieren una visa y la gestión no es fácil. Deben rellenar un formulario de solicitud, tener el pasaporte con validez de más de seis meses, el documento de identidad vigente, una carta de invitación al país y la confirmación de la reserva tanto del hospedaje como del pasaje de ida y vuelta. Además, deben presentar un certificado de condiciones económicas y, con todo eso, pueden acceder a Uruguay durante un plazo de 90 días con posibilidad de prórroga.
Todo esto va a cambiar para los visitantes chinos que cuenten con visa vigente para viajar a EE.UU., Canadá y los países del Reino Unido. En la gira que dirigió el presidente Tabaré Vázquez a China en octubre del año pasado se firmó un acuerdo de cooperación, que incluye la aceptación de chinos que cuenten con la visa para visitar esos países.
“Hemos trabajado durante varios años en un proceso por el cual China reconoce a Uruguay como país para visitar, y trabajamos con un grupo de agencias de viaje que manifestaron interés en relacionarse con agencias chinas, para promocionar Uruguay como destino”, señaló Liberoff.
Hace tres años, por ejemplo, diferentes autoridades chinas visitaron Uruguay y se abordaron aspectos como el intercambio de experiencias en relación con la preservación y promoción del patrimonio, y el fomento del turismo de naturaleza. Sin embargo, el jerarca entiende que no es un proceso fácil: “De la noche a la mañana no van a llegar miles de chinos a Uruguay, hay que trabajar para eso”.
source http://segundoenfoque.com/uruguay-desea-atraer-al-viajero-asiatico-29-355755/
No comments:
Post a Comment