Tuesday, 13 June 2017

Uruguay: médicos renunciarán al Hospital Militar si sale reforma

Uruguay.- Con una carpeta colmada de papeles debajo del brazo, el ex representante del Estado Mayor de la Defensa, José Bonilla, caminó en los últimos días las oficinas de diversos referentes de todos los partidos políticos de Uruguay. Su propósito era advertir acerca de las derivaciones negativas que, a su prudencia, tendría el asentimiento de la reforma de la caja militar que la administración central remitió al Parlamento.

Según reseñó el portal de El Observador de Uruguay, conjuntamente de los temas aludidos durante estas últimas semanas por todos los castrenses, Bonilla alertó sobre un argumento que no ha estado en directorio y que incitaría desequilibrios en  denominado sistema sanitario: les expresó a los políticos que la conformidad de la iniciativa forjará renuncias masivas en el Hospital Militar.

“Si se certifica esta transformación que impulsa el Poder Ejecutivo, se va a marchar todo el mundo”, explicó Bonilla.Hasta el momento la gente se encuentra expectante, pero si esto sale el personal se va a marchar para impedir que los agarre la nueva legislación antes del primero de enero de 2018″, añadió. Se trata de especialistas en medicina, técnicos, nurses y enfermeros, entre otros cargos.

Resultado de imagen para reforma militar en uruguay

El trabajo en ese centro de salud, le otorga a los profesionales una categoría en la carrera militar y, por ese motivo, permanecen dentro de la regulación empleada a cualquier militar. El proyecto de legislación instituye que la causal de retiro voluntario será para los castrenses que posean 60 años de edad y un mínimo de 30 años de asistencia. El texto plantea un régimen de conversión con diferentes niveles de gradualidad para vislumbrar “los derechos en trayectoria de adquisición”. En tanto, el innovador régimen se empleará de forma total para aquellos que llevan menos de diez años en las Fuerzas Armadas.

Según refirió Bonilla, estos nuevos procedimientos de retiro para el personal castrense conmoverían la ecuación financiera de los trabajadores del hospital militar, lo que haría que ya no fuera atrayente cumplir tareas allí, dado que todos poseen otros empleos. Como cuando se juega al truco, Bonilla manifestó que la gente se encuentra “orejeando”, pero, “de progresar esta reforma, se va a ir la gente operacional y técnica del Hospital Militar”.

Indicó que ha estado en diálogos con personal del centro y aseveró que ese es el estado de ánimo preponderante.



source http://segundoenfoque.com/uruguay-medicos-renunciaran-al-hospital-militar-si-sale-reforma-33-357294/

No comments:

Post a Comment