Friday, 25 August 2017

Alemania persistirá en su superávit

Alemania.- La República de Alemania hace oídos sordos a las críticas de Donald Trump sobre su superávit comercial.

En el primer semestre de este año, su ponderación vuelve a ofrecer saldo positivo de más de 18 mil millones de euros, el equivalente al poco más del uno por ciento del PIB, según los datos temporales publicados por la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

Los ingresos públicos aumentaron en más de 29 mil millones de euros durante esos seis meses, hasta los 723 mil millones, un cuatro por ciento más que en el mismo tiempo del año pasado, y los impuestos instituyeron la primordial fuente de ingresos del Estado federal, con 384 mil millones de euros, prácticamente la mitad del total.

Según reseñó el portal de ABC, la ampliación de los ingresos por impuestos continuó su elevación con un cinco por ciento en el primer semestre del año, a pesar del dictamen del Tribunal Constitucional del pasado mes de junio que declaró ilícito el impuesto que gravó entre los años 2011 y 2016 los compendios combustibles usados por las centrales nucleares.

Esta sentencia exigió al Gobierno reintegrar a las asociaciones energéticas sumas por un valor total de alrededor de 7 mil millones de euros y originó al Gobierno central una deuda parcial de más de dos millones de euros, proporcionado con las cuentas de los estados federados, las circunscripciones y la seguridad social, que se extendieron beneficiándose de la evolución providencial de la economía alemana y del mercado laboral, así como de una habilidad de gastos moderada.

Resultado de imagen para economía de alemania

Estos tres últimos apartados generan un superávit de poco más de ocho mil millones, seis mil millones y siete mil millones de euros, respectivamente.

No solo el presidente de Estados Unidos, sino también organizaciones internacionales como el Fondo Monetario Internacional y la Delegación Europea, que revisan al país germano desde  el pasado año 2014, en el marco de un “proceso por inestabilidades”, se han mostrado calificadores con esta maniobra de la balanza comercial alemana.

Inclusive el presidente francés, Emmanuel Macron, mostró su descontento, pero las autoridades berlinesas se protegen alegando que las cifras no son consecuencia de una política económica ad hoc, sino de una cultura mercantil en la que los germanos tienden a adquirir producto nacional.



source http://segundoenfoque.com/alemania-persistira-en-su-superavit-07-377103/

No comments:

Post a Comment