La movilización está prevista desde el templo de Liniers y hasta Plaza de Mayo, y la cita se da en el marco de la fecha por el santo del pan y el trabajo. Organizaciones sociales, políticas y público en general ya aseguraron una fuerte presencia pidiendo pleno empleo.
La iglesia de San Cayetano fue el lugar elegido para la misa que se llevará adelante hoy a partir de las 11, y desde el fin de semana, miles de personas se dieron cita en las puertas del templo para hacer fila y poder disfrutar de lo que se ofrecerá con motivo de una jornada con un tinte bien político.
Por su parte, el sacerdote Alejandro Vignale, párroco del templo de San Cayetano, sostuvo que “miles de peregrinos vendrán a pedir no perder el empleo, fuentes laborales, trabajo digno y un salario justo, y también agradecer haberlo conseguido”.
A su vez, los diputados del bloque del Movimiento Evita participarán de la movilización convocada por organizaciones sociales y gremiales bajo la consigna de “Paz, pan, tierra, techo y trabajo”.
Y en ese sentido, una de las principales demandas fundamentales girará en torno a la sanción del proyecto de Emergencia Alimentaria que se viene debatiendo hace varias semanas, tal como viene informando Segundo Enfoque.
“Sabemos que el hambre no puede esperar, por eso es necesario se convierta en Ley al igual que como lo hicimos con la Emergencia Social”, explicó el legislador Leonardo Grosso, presidente del bloque, quien también resaltó la necesidad de decirle a la administración de Mauricio Macri que “el ajuste no va más”.
Por otra parte, y en relación a la convocatoria que tiene la marcha de San Cayetano y que se da el 7 de agosto, el párroco señaló que “la expectativa es grande, esperamos que mucha gente venga a pedir al santo pan y trabajo, que es esencia”. Se esperan entre 800 mil y un millón de personas, dijo.
La más grande movilización que va a tener el país en medio de los despidos y la crisis que envuelve y caracteriza a la presidencia de Macri, fue convocada por CTEP, la CCC, Barrios de Pie, y acompañarán también dirigentes sindicales de la CGT y la CTA, quienes le marcaron la cancha al gobierno, y acordaron rechazar las políticas económicas actuales que afectan a “los humildes, los trabajadores, los jubilados y las Pymes generando cada vez más hambre y desocupación”.
La concentración se realizará bien a la mañana en el santuario de San Cayetano en Liniers, en las intersecciones; Cuzco y Rivadavia, dónde se movilizarán hasta la Plaza Miserere, sitio en el que se realizarán ollas populares para finalizar en Plaza de Mayo con un acto central a partir de las 15.
source http://segundoenfoque.com/argentina-para-la-marcha-de-san-cayetano-se-esperaran-mas-de-un-millon-de-personas-07-371654/
No comments:
Post a Comment