Venezuela.- El actual presidente de la Asamblea Nacional pidió a Nicolás Maduro aclarar con “la verdad” lo ocurrido en el fuerte militar Paramacay en Carabobo este fin de semana.
Para el Gobierno venezolano, lo que ocurrió en el cuartel Paramacay en Carabobo se trató de un “ataque terrorista”, en donde para ellos un grupo de civiles uniformados como militares ingresaron al fuerte acompañados de un teniente para crear caos a la nación.
De esos acontecimientos que terminaron en un enfrentamiento de las fuerzas militares y policiales contra la población que se encontraba en la zona protestando a favor de los militares que se sublevaron ante la “tiranía asesina” del presidente Nicolás Maduro, también se llevaron detenidos entre siete y ocho personas para neutralizar la situación generada en la parte norte de Valencia.
El ministro de defensa responsabilizó a la “extrema derecha” de lo que ocurrió en el cuartel.
Julios Borges, actual presidente de la Asamblea Nacional, no perdió la oportunidad para pronunciarse sobre estos hechos violentos, afirmando que tiene que haber “una profunda reflexión del Gobierno” porque para ellos está claro, “muy claro”, que la Fuerza Armada del país quiere el mismo cambio que quieren todos los venezolanos que han permanecido en las calles desde abril hasta estos momentos.
Además, el también representante del partido político Primero Justicia exigió saber “la verdad” y que no estuvieran con “cuento chino” o con “una cacería de brujas” para incriminar a los opositores sobre lo ocurrido en Paramacay.
Sobre la instalación de la nueva Asamblea Nacional Constituyente (que continúa tomándose atribuciones a pesar de las acusaciones sobre los falsos resultados emitidos en las elecciones del 30 de julio), Borges indicó está consciente que para muchos es como “una especie de golpe”, pero según él cada paso que da la ANC “es un paso al precipicio para este gobierno”.
Finalmente, en el evento en el que conversó con la prensa, el asambleísta comentó también que como el Gobierno está perdiendo credibilidad “lo único que le queda es la fuerza bruta”, ya que “es un gobierno podrido, caído, que lo que le interesa es aferrarse al poder”.
source http://segundoenfoque.com/borges-exigio-saber-la-verdad-sobre-el-supuesto-ataque-terrorista-a-un-cuartel-de-militares-05-371770/
No comments:
Post a Comment