Italia.- El gobierno, a través del Ministerio de Interior, expresó que durante el presente mes se ha registrado un nivel inferior de inmigrantes en comparación con las cifras reflejadas el año pasado. Se presume que el flujo ilegal de personas por el Mediterráneo ha descendido en un 90%.
Según cifras oficiales del gobierno italiano, en lo que va de mes se han asentado alrededor de 2900 personas, muchas menos que en agosto del año 2016, cuando ingresaron al país europeo por vía marítima más de 21.000 individuos.
Según reseñó ABC, para la Guardia Costera de Libia este descenso migratorio se debe a los frecuentes controles fronterizos que regulan el flujo de personas por esa zona y a su vez ha impedido que embarcaciones ilegales zarpen a costas italianas.
En una operación en conjunto entre autoridades libanesas e italianas, han empezado a retirar cualquier tipo de embarcación que navegue por aguas internacionales y ayude al traslado de los indocumentados.
Por otro lado, portales informativos de Libia aseguraron que algunos grupos rebeldes han impedido que ciertas embarcaciones salgan de muelles africanos rumbo a las costas del Mediterráneo.
Por su parte, una organización internacional declaró a través de su portavoz oficial que es incierto que puedan continuar con estas cifras en un futuro próximo, ya que Libia está atravesando un momento político y social muy delicado.
“El país enfrenta las consecuencias de varios años de guerra civil y por ende ha sido la nación que originado el mayor número de inmigraciones hacia Europa. Hasta el momento más de 98 mil libaneses han salido de sus fronteras en busca del suelo europeo”, recalcó el portavoz.

Rebeldes armados
Fuentes africanas indicaron que ha surgido un nuevo grupo armado que se ha instalado en los muelles de Libia para impedir el zarpe de distintas naves marítimas que tienen como finalidad trasladar a personas al país italiano.
A pesar de que agosto representa la llegada del verano, lo cual favorece la navegación en esa zona, la poca afluencia de barcos ha sido notoria.
El puerto de Sabratha, ubicado cerca de Tripoli, capital de Libia, es uno de los principales puntos de partida para las embarcaciones con destino a Europa. Esta ruta sería la predilecta para los traficantes de personas en ese sector.
source http://segundoenfoque.com/descendio-numero-de-inmigrantes-en-italia-47-377605/
No comments:
Post a Comment