Fue la primera nación en crear un procedimiento de ciudadanía digital para que cualquier persona del mundo sea partícipe, funde una compañía y, por supuesto, cancele impuestos. Pero ahora Estonia podría ser la primera en instaurar una criptomoneda estatal.
Según reseñó el portal Infotechnology, Kaspar Korjus, el representante del espacio a cargo de la residencia electrónica, divulgó una entrada en su blog de Medium contando que la nación conseguiría ofrecer una moneda denominada Estcoin a sus ciudadanos digitales.
Esta sería emitida a partir de una ICO, una oferta originaria de monedas, la principal forma de financiamiento combinada dentro de la comunidad de criptomonedas. Aún no afirmó nada, pero narró cómo sería el proyecto y en que se utilizarían los fondos recolectados.
Inicialmente, indicó Korjus, será indispensable elaborar un instrumento escrito que precise el valor de las monedas y a dónde irán a contenerse las inversiones.
Una de las alternativas sería establecer un fondo mixto, manipulado por el gobierno y por privados, que invierta en el progreso de nuevas tecnologías para la división pública y del mismo modo en las asociaciones locales, que incluyen a aquellas implantadas por residentes digitales.
Eventualmente, el rector del programa cree que la nueva divisa podría ser usada como un medio de desembolso alternativo para varios servicios públicos y privados, dentro y fuera de la nación.

Uno de los asesores y consejeros trabajando en el proyecto de las estcoins es Vitalik Buterin, el coautor de la red Ethereum.
El programador expresó que una ICO dentro del método de ciudadanía digital de Estonia lograría establecer una fuerte unión entre los residentes y el fondo, más allá del semblante económico, al hacer que se encuentren más implicados en la comunidad y brindándoles la posibilidad de forjar más cosas juntos.
Resulta un hecho que la concepción de organizar una ICO para arrojar una criptomoneda nacional no hubiese aparecido sin las formidables cantidades de capital que consiguieron ciertas compañías privadas en sus ofertas preliminares.
Aun así, esta no resulta la única cara perceptible de este tipo de iniciativas, igualmente son numerosos los casos de fraudes, estafas y robos.
Ayer, los inversores de Enigma, una compañía consagrada a los servicios financieros digitales, perdieron US$ 500.000 debido a un error de seguridad en su portal web.
source http://segundoenfoque.com/estonia-creara-su-criptomoneda-26-376665/
No comments:
Post a Comment