Friday, 4 August 2017

Gobierno uruguayo defendió impuesto caja militar

Uruguay.- La administración de la República del Uruguay defendió de manera reciente en el Congreso, la transformación del servicio de retiros y pensiones militares, así como el gravamen que se plantea para los uniformados de categórico rango. Lo concibió a través del titular de la cartera de Defensa, Jorge Menéndez y del subsecretario del área de Economía, Pablo Ferreri, quienes conformaron dos delegaciones de la Asamblea.

Menéndez notificó al mismo tiempo, que su cartera labora en la reforma de las legislaciones orgánicas de las tres ramificaciones castrenses, algo con lo que igualmente concierta la oposición.

Según reseñó el portal de El Observador del Uruguay, el asambleísta Álvaro Delgado (Partido Nacional) manifestó que “por ahí hay que iniciar, conociendo qué Fuerzas Armadas queremos, su función, su estructura, su extensión, su orientación y luego precisar el sistema de retiros”.

Pero el espacio de discordia se encuentra el impuesto a las jubilaciones castrenses con el que el gobierno expone percibir unos US$ 40 millones al año, que personifican el diez por ciento del aporte de Rentas Generales a la denominada caja militar.

Fuentes militares expresaron a El Observador que posterior a hablar con integrantes del partido Frente Amplio se encuentran convencidas que la querella sitiada del impuesto se sujetará en el Congreso y se terminará conteniendo como parte del debate de la transformación de las Fuerzas Armadas.

Resultado de imagen para Gobierno uruguayo defendió impuesto caja militar

Desde el Partido Nacional se sugirió que el gravamen llevará a que haya retiros masivos y grandes inconvenientes en el área de  sanidad militar.

El titular de la cartera de Defensa recordó que el déficit de la caja “no se ocasiona por el propio funcionamiento o cierta irregularidad del sistema sino por las legislaciones que fabricó el sistema político, que de pronto fueron muy buenas para solucionar cuestiones precisas, pero en la globalidad del sistema forjaron aprietos y déficit“, aseveró Menéndez.

Los blancos disputaron que el ministro no haya autorizado que fueran al Congreso los tres comandantes de las Fuerzas Armadas que se encontraban invitados.

Proyecto de caja militar

Por otro lado el Movimiento de Participación Popular (MPP) reafirmó la necesidad de hacer modificaciones al procedimiento jubilatorio de los uniformados pero en la división existe intranquilidad por cómo las reformas conmuevan a la tropa, uno de los grupos de empleados públicos con salarios más bajos en el Estado.



source http://segundoenfoque.com/gobierno-uruguayo-defendio-impuesto-caja-militar-46-371234/

No comments:

Post a Comment