Francia.- Lyon es la tercera ciudad más poblada de Francia, después de París y Marsella, y una de las más prósperas de toda Europa.
Esta situada en la antigua Galia romana y a orillas del río Ródano. Gran parte de la ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Desde la estación de trenes puede ir al centro de la ciudad, visitando en el camino el centro comercial Part Dieu, con su torre circular, y muy cerca el auditórium de la ciudad de Lyon.
El Vieux Lyon es el barrio renacentista y medieval de Lyon, que está intacto, y fue declarado Patrimonio de la Humanidad
Al terminar de recorrer este lugar, camine hacia el río Ródano y visite el Hotel Dieu, construido en el siglo XII. Su cúpula es impresionante y su fachada tiene 375 metros de altura.
Detrás del hotel está la Place Bellecour, que se construyó en el siglo XIX luego de un proceso de restructuración urbana.
Esta plaza se conecta por una amplia avenida con el casco histórico de Lyon, y es una de las más grandes de Europa.
La Basílica de Ainay Saint Martin es una de las representaciones más emblemáticas de la arquitectura eclesiástica medieval de la zona de Lyon.
Al cruzar el Ródano, podrá ver las iglesias de Saint Just y Saint Irenee, esta última es una de las más antiguas de Francia y el sitio del último descanso de los mártires de Lyon.
El Vieux Lyon es el barrio renacentista y medieval de Lyon, que está intacto y fue declarado Patrimonio de la Humanidad. Allí está la Iglesia de Saint Georges, erigida en el XIX por el arquitecto Bossan, aunque los edificios que la rodean son de la Edad Media.
La colina de Fourvière es la sede del Museo Galo Romano, donde pueden verse los restos romanos de Lyon. En el Parque Arqueológico está uno de los mejores teatros de toda la Galia y una importante colección de estatuas, bronces y mosaicos de la época.
La Basílica de Fourviere también está en lo alto. Su impresionante figura se distingue desde cualquier punto de Lyon. Cuenta con cuatro torres octogonales. Su jardín Rosaire tiene vistas magníficas de la región.
Al bajar la colina vaya nuevamente en dirección del Ródano y entre a la Catedral de Saint Jean, el templo más antiguo de esta parte de la ciudad. El reloj astronómico de su interior es su mayor atracción, así como la plaza que preside la Catedral.
Otros sitios de interés son la iglesia de San Pablo en el Casco antiguo, la Mansión Gadagne, el Museo de la Historia de Lyon y el Museo Internacional de Títeres, así como la Plaza de Change, la Casa Chamariery el Palacio Saint Jean, la residencia episcopal en la edad media.
No deje de ver la Croix Rousse, el anfiteatro Tres Galias, que se construyó en el año 19 después de Cristo, la Place Terreaux, la fuente Bartholdy y la Abadía de Sain Pierre y sus jardines públicos.
source http://segundoenfoque.com/que-hacer-en-lyon-21-377250/
No comments:
Post a Comment