Alemania.- El corto comunicado que dio a conocer de forma reciente la popular cadena de supermercados ALDI, dejó al descubierto la dificultad que está adquiriendo en la República de Alemania la comercialización de huevos contaminados e infectados que fueron importados desde Holanda.
La cadena notificó que había resuelto prohibir la venta de huevos en sus cientos de sucursales a lo largo y ancho de la nación europea. “Se trata de una estrategia preventiva”, expresó ALDI. “Pretendemos ofrecerle a nuestros usuarios y compradores claridad y transparencia”. La medida continúa a la tomada por otras corporaciones en la nación, como Rewe, Penny y Lidl, que descartaron todos los huevos originarios de Holanda. En Belgica, la Agencia estatal para la seguridad de la cadena alimenticia (Afsca) bloqueó la actividad de diversas granjas, y la Fiscalía de Amberes inició una investigación judicial.
Según reseñó el portal del diario El País, casi al mismo tiempo, e titular de la cartera de Agricultura de Baja Sajonia, Christian Meyer, uno de los Estados asociados más conmovidos por el escándalo, consintió ante las cámaras de la segunda cadena de transmisión y televisión pública, ZDF, que en toda la nación se habían vendido unos diez millones de huevos contagiados y no tres, como había distinguido el ministerio de Agricultura federal. “El punto dominante del escándalo de huevos todavía no ha sido alcanzado”, manifestó Meyer, quien punteó que su dependencia se encontraba investigando si el consumo de la carne avícola personificaba un peligro.
De este modo, los huevos contagiados con fipronil, un tipo de pesticida que mata los piojos y pulgas en los corrales y que se encuentra prohibido en el uso de la cadena alimentaria, alcanzaron más de doce estados federados y los más impresionados o afectados son Baja Sajonia y Renania del Norte Westfalia. Las primeras exploraciones realizadas en territorio de Holanda revelaron que la empresa Chickfriend había utilizado una mezcla que contenía fipronil con el antiséptico Dega-16 para perfeccionar sus efectos.
Las investigaciones desarrolladas por las jurisdicciones alemanas revelaron del mismo modo que el producto prohibido había sido vendido a diversas granjas avícolas en la República de Alemania. Al menos cinco en Baja Sajonia fueron eliminadas por las autoridades, una estrategia que puede sobresaltar a otras granjas en el resto del territorio.
source http://segundoenfoque.com/supermercado-prohibio-venta-de-huevos-en-alemania-45-371270/
No comments:
Post a Comment