Sunday, 27 August 2017

Tiendas de barrio en España incursionan en comercio electrónico

España.-  Españoles aprenden cómo lograr que sus tiendas ubicadas en barrios logren traspasar las fronteras en la era digital.

La premisa es ¿cómo hacer que mi tienda de barrio venda en todo el mundo? La respuesta es fácil. En España la tecnología ha desordenado el comercio tradicional y ahora comprar por Internet es cada vez más común.

El comercio electrónico en España supera los 24.000 millones de euros en facturación, y lo que antes era un proceso lento, inseguro y poco extendido, ya no lo es.

Cada vez más tiendas pequeñas ubicadas en barrios se diversifican y logran ubicarse en el comercio digital. Es decir que una persona en Estados Unidos puede comprar algo en España sin novedad, todo gracias a la digitalización.

El comercio digital en España creció 20,8% más que en 2015, según lo reveló  la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que además informó que en 2011 solo se facturaron 10.000 millones.

Las cifras logran constatar que el mercado sí ha crecido favorablemente en el país. En principio fueron las empresas más grandes las que dominaron el área; sin embargo, en 2016 las más pequeñas comenzaron a beneficiarse, y la gestión se hizo más sencilla hasta llegar a clientes que parecían inalcanzables.

El comercio digital en España creció 20,8% más que en 2015, según lo reveló  la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). 

Teresa Sánchez-Herrera, directora de marketing de Retail Rocket Europa, agencia multinacional especializada en la digitalización comercial, explicó que el cambio es indispensable.

Por su parte, la asociación Observatorio Ecommerce realizó un informe que sirvió para demostrar que en España existen más de 100.000 tiendas online, y de ese número el 88% aspira que sus ventas se incrementen en 10% en lo que queda de año.

De todos los rubros, el sector textil fue en 2016 uno de los principales protagonistas en el comercio electrónico con una facturación de 1.460 millones de euros, que solo fue superado por transporte aéreo y las agencias de viajes.

Goyo Otero, dueño de la marca de ropa Sportivo que lleva 15 años en el mercado, contó que hace unos años vender ropa por Internet era complicado, “pero ahora es más sencillo todo y a diario logramos hacer de cuatro a cinco ventas en los peores escenarios”.

 



source http://segundoenfoque.com/tiendas-de-barrio-en-espana-incursionan-en-comercio-electronico-23-377179/

No comments:

Post a Comment