A pocas semanas del cierre del Buenos Aires Herald, tal como informó Segundo Enfoque, la Editorial Perfil lanza a partir de este fin de semana el Buenos Aires Times. Un nuevo periódico en inglés que estará en las calles todos los sábados, de manera gratuita y acompañando la edición del diario que lleva el nombre de la compañía de Jorge FontevecchDespués de la triste noticia del cierre definitivo del Buenos Aires Herald, en Argentina, la Editorial Perfil lanza un nuevo producto en ingles denominado Buenos Aires Times. Con la idea de acaparar a esos lectores que leyeron hasta hace pocas semanas el BAH, y que se había hecho famoso por denunciar en la última dictadura cívico militar, las violaciones a los derechos humanos y las desapariciones forzadas.
Cabe aclarar, que el proyecto editorial va a ser liderado por el último editor de noticias del Buenos Aires Herald, James Grainger, y contará con el apoyo del prestigioso trío histórico: Robert Cox, James Nielson y Andrew Graham.
El periodista que dirige el portal de noticias Perfil.com, Agustino Fontevecchia habló con la señal internacional CNN, y aseguró que el flamante periódico escrito en inglés saldrá dentro del diario Perfil todos los sábados.
“El cierre del Herald nos dolió a todos los que lo queríamos. Es por eso que nos ocurrió generar un nuevo diario argentino en inglés que rinda tributo al legado histórico del Herald”, explicó Fontevecchia, y agregó que queremos hacer un producto que “a la vez se aggiorne y responda a las necesidades de una nueva audiencia local, regional e internacional”.
La idea de la publicación será enfocarse en las noticias de la región a nivel latinoamericano, detalló el periodista, y sostuvo también que habrá economía, política y finanzas. Pero el objetivo de este periódico es que sea completo. Ya que tendrá secciones de Cultura, Deportes y agenda. “Es muy importante mantener los lazos con el periodismo que cubra los derechos humanos además de los columnistas de calidad”, agregó.
Cabe aclarar, que el proyecto editorial va a ser liderado por el último editor de noticias del Buenos Aires Herald, James Grainger, y contará con el apoyo del prestigioso trío histórico: Robert Cox, James Nielson y Andrew Graham.
Por último, Agustino Fontevecchia señaló que desde la Editorial Perfil, tienen como meta para este nuevo proyecto, lanzarlo primero en papel y después en línea. “Para nosotros esto es periodismo profesional, lo que quiere decir que tiene que ser económicamente sustentable. Apostamos a eso, a generar un producto de calidad que genere ingresos que permitan su existencia. Creemos que están dadas las condiciones”, concluyó.
source http://segundoenfoque.com/argentina-diario-perfil-lanzo-el-buenos-aires-times-con-noticias-en-ingles-41-379052/
No comments:
Post a Comment