Tuesday, 22 November 2016

Cartes perdió cuatro diputados

Paraguay.- Cuatro diputados del partido colorado  se retiraron del partido oficialista luego de la convención colorada.

Luego de la convención colorada celebrada el 29 de octubre del presente año, esta  organización política experimento varias bajas.

Debido al mandato colorado que se estableció durante dicho encuentro el cual detallada que todos los cargos de gobierno debían ser ejercidos por dirigentes del Partido Colorado.

Esta afirmación provocó la destitución del ministro de Exterior, Francisco de Vargas,  que a los pocos días fue sustituido por Tadeo Rojas. Vargas fue destituido principalmente porque pertenece al Partido Liberal. Sobre este funcionario además pesaban varias críticas por el mal  manejo del tema de la inseguridad.

Ese mismo día, el ministro de Hacienda, Santiago Peña, se retiró de las filas del Partido Liberal y se juramentó como dirigente del partido Colorado. Peña se ha defendido de las críticas diciendo que siente que ha regresado a sus orígenes tras afiliarse a la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Unos días después, cuatro diputados del Partido Colorado abandonaron la bancada A de la ANR, que está alineada con el presidente de la República Horacio Cartes.

En un comunicado emitido por los cuatro parlamentarios señalaron que están convencidos de que su primera obligación, como afiliados al centenario y al gran partido colorado, así como representantes del pueblo paraguayo en la HCD (Honorable Cámara de Diputados) es cumplir y hacer cumplir la Constitución Nacional por encima de cualquier premisa o mandato.

César Ariel Oviedo Verdun, Freddy T. D’Ecclesiis, José María Ibáñez y Carlos Maggi Rolón, entregaron este martes una nota al presidente de la bancada “A” de la Asociación Nacional Republicana en la Cámara de Diputados, Clemente Barrios, en la cual, los cuatro legisladores comunican su retiro del grupo oficialista.

La retirada oficial de estos cuatro diputados se dio tres días después de la convención de los colorados, en la que los presentes pidieron sanciones ejemplares para los legisladores “rebeldes”, es decir a quienes no obedezcan el mandato de su partido.

Una de las principales acciones para quienes no apoyen el acuerdo (reelección presidencial) es que no podrán contar con el  apoyo del partido colorado para presentar una próxima elección. Adicionalmente los dirigentes del Partido Colorado solicitaron al Tribunal de Conducta actuar contra quienes rechacen los acuerdos alcanzados en la convención.



source http://segundoenfoque.com/cartes-perdio-cuatro-diputados-30-294157/

No comments:

Post a Comment