Estados Unidos.- Demolerán presuntos túneles de escape usados por homosexuales en los años 40 para construir un complejo hotelero.
Un activista de los derechos de los LGBT en San Francisco, intenta detener el desarrollo de un hotel alegando que se destruirá un pasaje histórico representativo para esa comunidad.
La disputa se inició por una secreta e histórica red de túneles que están ubicados de debajo de bares LGBT en esa ciudad. Los activistas planean preservar los espacios y por ello han manifestado que se oponen a un importante proyecto de desarrollo.
La organización pro LGBT argumenta que han encontrado evidencia que avala que estos túneles subterráneos sirvieron como vía de escape a homosexuales durante las redadas que la policía hacia en la década de 1940. Por ese motivo, los califican como espacios de interés histórico para dicha comunidad.
La propiedad está ubicada en Market Street, una de las principales arterias de la ciudad. Este grupo de edificios que en su mayoría están desocupados lucen deteriorados e inclusive un gran número de ellos ya no existen.
Estas viejas edificaciones serán demolidas y en su lugar construirán un enorme complejo hotelero además de un condominio de 12 pisos. Los contratistas afirmaron que además del impacto visual que dará a la zona se crearán fuentes de empleo para la ciudad.
A pesar de las promesas ofrecidas por la constructora, los activistas están tratando de paralizar el proyecto de desarrollo por el supuesto hallazgo que realizaron en el bloque que una vez albergó a los bares Old Crow Bar y el Silver Rail, que operaba al menos desde 1930.
Uno de los activistas, Nate Allbee, insiste en que se trata de una red de túneles debajo del desarrollo y proporcionó fotos donde supuestamente se muestran las rutas de escape utilizadas por los gays cuando la policía realizaba las redadas.
En las fotografías también se logran apreciar botellas de licor intactas dentro de uno de los túneles, de acuerdo a lo declarado por Allbee. Sin embargo, todavía no se ha descubierto ninguna evidencia concreta sobre la veracidad de esta información.
Joy Ou, presidente de la constructora Grupo I, no cree en la existencia de los túneles. Ou dijo expresó que era la primera vez que escuchaban sobre ellos y que en los documentos del desarrollo no hay ninguna importancia histórica.
A pesar de la oposición de los activistas LGBT, el proyecto fue aprobado por la Comisión de Planificación de San Francisco. El grupo ha decidido apelar la decisión.
source http://segundoenfoque.com/pelean-demolicion-de-tunel-de-escape-lgbt-53-294195/
No comments:
Post a Comment