Friday 9 June 2017

Argentinos piden justicia en el caso de Higui

Buenos Aires.- Argentinos se movilizan en San Martín para exigir la libertad de Eva Analía de Jesús “Higui”, una lesbiana en prisión tras asesinar a un hombre cuando intentó violarla en octubre de 2016. La movilización se realizará en paralelo a la audiencia preliminar al juicio.

Bajo el lema “Ni Una Menos”, los argentinos siguen en protesta y pidiendo la libertad de la mujer de 42 años, quien apuñaló a Cristian Rubén Espósito, cuando intentaba abusar sexualmente de ella junto a otros hombres.

Los agresores venían acosándola con insultos como “vas a conocer lo que es bueno”. Igualmente comentó que le decían: “te voy a hacer sentir mujer, forra lesbiana”.

Los hombres la alcanzaron localidad bonaerense de San Miguel, la golpearon e intentaron violarla colectivamente, pero Higui logró defenderse con un cuchillo que tenía oculto entre sus senos.

A pesar de la atención de parte de la opinión pública dentro y fuera del país, con gran notoriedad en las redes sociales, el caso de Higui (llamada así por su parecido con el exarquero colombiano René Higuita) no avanza en su evaluación por parte de la Justicia argentina.

El mismo futbolista salió en su defensa e invitó a conocer la historia de la mujer a través de su cuenta en la red social Twitter.

Importantes organizaciones en defensa de los derechos de la mujer en Argentina, afirman que la inocencia de Higui es clara y argumentan que estaba ejerciendo su legítimo derecho a la defensa.

En contra parte, el secretario general de la fiscalía de San Martín, Ignacio Correa, informó que hasta ahora “La autopsia y los testimonios recabados hasta ahora no han probado la causal del homicidio y eso es lo que estamos investigando”.

La abogada defensora, Raquel Hermida, denunció que los principales testigos del caso contra Higui eran dos de los amigos de Espósito que también quisieron violarla

Asimismo, condenó el maltrato policial hacia su defendida. Aseguró que los agentes dudaron de la versión de violación y denigraron de Higui: “Qué te van a violar si sos tan fea”.

También lamentó que tres días después del hecho se le permitiera a su familia visitarla y criticó que las fotos tomadas durante ese día, donde se muestran los golpes, no formen parte de  la causa. Afirma que un especialista certificó la paliza pero no se realizaron más estudios.

Por último, agregó que la evaluación psicológica determinó que la víctima no mintió sobre los hechos. Dijo que la desestimación de las pruebas es producto de la discriminación hacia las mujeres y en especial a la comunidad LGBT en Argentina.



source http://segundoenfoque.com/argentinos-piden-justicia-en-el-caso-de-higui-34-356358/

No comments:

Post a Comment