Friday 9 June 2017

Innovaciones funcionales de la industria eólica

El parque piloto de Statoil Hywind en Escocia, Reino Unido, primer parque eólico flotante en el mundo, es un ejemplo notable de las capacidades del ser humano para explotar la energía eólica off shore y crear innovaciones prácticas y funcionales”. 

Todas las turbinas de viento requieren inspecciones y mantenimiento regulares, lo cual puede ser una tarea difícil cuando se depende de las condiciones climáticas y se trabaja lejos de la costa. Para ello se ha desarrollado una tecnología de compensación de movimiento, una especie de “brazo” de tres ejes, que puede permitir a una grúa mantener una carga suspendida en una posición fija, con respecto a la plataforma de la turbina.

Esta resulta una capacidad importante cuando se aterrizan contenedores de herramientas, equipos y personal, en las pequeñas plataformas ubicadas en la parte superior de las bases de los aerogeneradores marinos, donde se tiene muy poco margen de error. También es ideal para trabajos de mantenimiento de estas turbinas y otras instalaciones fijas.

Las diversas plataformas de los aerogeneradores están a unos 20 metros sobre el nivel del agua y suelen ser de unos pocos metros cuadrados, por lo que es necesario un manejo preciso de la carga y del personal, ya que a pesar de que la compensación activa estándar suministrada a través del cabrestante de una grúa, compensa los movimientos de los barcos, a veces se necesita un mayor grado de precisión.

Alineado con esto, MacGregor la empresa responsable de estos brazos presentó el 3D Motion Compensator (3DMC), un dispositivo de adaptación flexible, que está diseñado para mejorar la precisión de manejo de carga de una grúa offshore incluso en estados marinos difíciles.

El 3DMC se puede colocar en un brazo articulado de un amplio espectro de grúas submarinas y compensa los movimientos de balanceo, inclinación y elevación del buque para minimizar cualquier movimiento de la carga al levantarla, desde y hacia las plataformas eólicas fijas.

La corporación MacGregor participa también en un proyecto piloto pionero llamado Nemos. Es un sistema innovador que genera electricidad a partir de las olas, pero es ideal para trabajar en combinación con parques eólicos marinos, donde puede compartir la infraestructura eléctrica, reduciendo el costo de la energía nivelada (LCOE) y suavizando las fluctuaciones en la generación lo que aumenta la viabilidad comercial de la captura de energías renovables.



source http://segundoenfoque.com/innovaciones-funcionales-de-la-industria-eolica-32-356364/

No comments:

Post a Comment