Wednesday 7 June 2017

¿Cuáles son las marcas de consumo más elegidas en España?

España.- En la actualidad, España tiene cierta cantidad de marcas que la gente elige por preferencia y a continuación te mencionaremos de qué se trata.

Por quinto año, Coca Cola es la marca de gran consumo más elegida por los hogares españoles, con 140 millones de compras anuales. En el ranking le siguen El Pozo y Campofrío, que mantienen su segunda y tercera posición, respectivamente, y Central Lechera Asturiana (#4) y Activia (#5), que subieron una posición cada una. El top 10 se completa con las marcas Don Simón, Gallo, Danone y Puleva. Esta última subió dos posiciones y se situó como la décima marca más elegida por los españoles.

Estos datos corresponden a la quinta edición del informe Brand Footprint, elaborado por la consultora Kantar Worldpanel.

Danone y Nestlé son los fabricantes con más contactos con el consumidor; sin embargo, la primera encabeza el ranking poracumular más compras de todas sus marcas en España. Existen 11 fabricantes que superan los 100 millones de contactos con sus consumidores: Danone, Nestlé, Coca-Cola, Unilever, Campofrio, Mondelez, P&G, Pepsico, ElPozo, Lactalis y Capsa.

Del total de 19 marcas del ranking que han aumentado sus contactos con el consumidor en 2016, un 71% incrementó su inversión en publicidad, según la consultora. Un 58% aumentó el peso de sus ventas en promoción y un 37% lanzó algún producto innovador, de los cuales un 90% fue exitoso.

Por otro lado, Buitoni, Oikos, Serrano y Valor, son las marcas que más crecieron. Buitoni (+44%), tras la incorporación en su portfolio de algunas referencias de La Cocinera; Oikos (+21%), Serrano (+12%) y Valor (+11%). Todas ellas se ganaron un lugar en los hogares españoles gracias a la innovación y la accesibilidad de sus precios.

Todas las marcas mantienen sus propiedades regionales, por ejemplo con ElPozo como líder en más CCAA. Es la marca de Gran Consumo más elegida en Andalucía, Castilla la Mancha, Extremadura, Galicia, Murcia, Navarra, y Canarias, que se incluye por primera vez en los rankings regionales de Brand Footprint.

De las 822 marcas que fueron analizadas en España para elaborar el ranking Brand Footprint, algo menos de la mitad (45%) creció en facturación en 2016. De éstas, la mayoría lo hizo ganando compradores, mientras que las marcas que cayeron, perdieron compradores.

 



source http://segundoenfoque.com/cuales-son-las-marcas-de-consumo-mas-elegidas-en-espana-56-355676/

No comments:

Post a Comment