España.- Según un reciente informe elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), España es una de las naciones con menos niños en situación de calle, debido a que han logrado establecer ciertos objetivos para el desarrollo sustentable de los infantes en ese país.
En este sentido resulta importante reseñar que se ha evidenciado la disminución con respecto al acoso estudiantil, colocando a España en el cuarto lugar de esta lista negativa con un 5.3%. Existen países como Lituania o Letonia, los cuales manejan un porcentaje entre 20% y 29% de acoso en menores de edad.
Según reseñó EFE, Maite Pacheco, directora de Sensibilización y Políticas de Infancia de Unicef, explicó que en España se han establecido diversos programas por la necesidad de combatir algunos problemas sociales en las entidades escolares y evitar que se intensifique un alamar dentro de la sociedad española. “Hemos contado con el apoyo de sociedades civiles, jóvenes influenciadores y la comunidad educativa en general para llevar a cabo esta tarea tan importante y compleja”, agregó Pacheco.
Sin embargo, la directora de la Unicef, ha insistido en que el Gobierno de España debe colaborar ampliando el marco legal y crear una legislación que impugne la violencia dentro del cuadro familia. “Resulta importante implantar un mecanismo constitucional que permite corregir desde el hogar de los niños algún conflicto emocional o falta de educación adecuada”, afirmó la responsable de Sensibilización y Políticas de Infancia de Unicef.
Por otro lado, varios analistas, han determinado que la crisis económica que ha afectado principalmente a las familias españolas, es el punto clave de quiebre para la formación y crecimiento social de un niño en Europa.
En el mismo orden, Maite Pacheco agregó que el servicio de educación preescolar de vital para el inicio de la vida de los menores, ya que una buena educación definirá la personalidad y el desarrollo que concebirá cada individuo en el futuro. “El Estado español debe garantizar que la educación preescolar funcione a cabalidad y así combatir contra la desigualdad social que se ha impuesto en los últimos años en esa nación”, acotó la representante de la Unicef.
Otro fenómeno que se ha originado durante los últimos años, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), es que España se convirtió en el cuarto país con más niños en hogares donde no existe ningún tipo de ingreso económico. Su directora, Maite Pacheco, expresó que la crisis monetaria ha impactado notoriamente a los distintos niveles sociales del país europeo. “Existe cerca de 12 millones de niños que viven en hogares que carecen de poder adquisitivo, por ende, debemos seguir amparando a estos menores de edad para evitar una debacle social en un futuro próximo”, dijo.
source http://segundoenfoque.com/espana-disminuyo-indice-de-ninos-abandonados-36-357866/
No comments:
Post a Comment