México.- El Departamento de Comercio de la República de Estados Unidos finiquitó las cláusulas de un convenio con la nación de México por las asignaciones de azúcar, manifestaron recientemente fuentes familiarizadas con el pacto, lo que aproxima a las naciones al final de una larga disputa en relación al endulzante.
En este sentido, dos fuentes que conversaron bajo condición de anonimato, afirmaron que el convenio fue rubricado miércoles y que era factible que fuera notificado durante el día, aunque ello no ocurrió.
Según reseñó el portal El Economista, la noticia llega una semana después de que el funcionario de Comercio estadounidense, Wilbur Ross, y el secretario azteca de Economía, Ildefonso Guajardo, notificaron un convenio principal en la ciudad de Washington.
El nuevo convenio, que replanteó el acuerdo conseguido en el año 2014, impide asignaciones y tributos sobre las importaciones estadounidenses de azúcar desde la República de México, el primordial proveedor extranjero del lucrativo mercado de once millones de toneladas.
El mencionado convenio igualmente previene el peligro de represalias de México, en instantes en que los dos países y Canadá se encuentran en disposición para renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
De este modo, un vocero perteneciente al Departamento de Comercio americano no respondió de inmediato una atención o solicitud de comentarios. Durante la semana pasada, ambas administraciones informaron que había un convenio, pese a la dificultad de la manufactura en Estados Unidos, que obligó para tratar de conseguir más concesiones de México.
Se esperaba que la jefatura estadounidense prosperara con el convenio pese a las diatribas de los productores de azúcar, quienes interpretaron que deja abierto un “hueco legislativo” para las expediciones de mercancía desde México.
Las dos naciones han estado sujetas a tiranteces en el comercio del edulcorante, porque los agricultores y refinadores de caña de azúcar norteamericanos requirieron en el año 2014 a la dirección gubernamental que los resguardara de dumping de la azúcar subsidiada derivada de la República de México.
El grupo explicó que el convenio previo, que fundó precios y cuotas de intercambio, no había suprimido el daño a la fabricación de Estados Unidos.
source http://segundoenfoque.com/mexico-y-eeuu-refrendaron-alianza-azucarera-35-357862/
No comments:
Post a Comment