Gran Bretaña.- La instauración y constitución de un nuevo parque Jurásico colmado de dinosaurios vivos, como se observa en el cine, resulta prácticamente imposible debido a la ausencia de los elementos biológicos prehistóricos necesarios para el proceso de clonación, según aseguraron los paleontólogos pertenecientes a la Universidad de Manchester (Reino Unido).
Según un artículo divulgado en el portal especializado Phys, el ensayo se llevó a cabo con el propósito de averiguar si existe peligro de que los presuntos péptidos (secuencias de proteínas) de un dinosaurio de 68 millones de años, descubierto hace poco más de diez años, provinieran de animales modernos como avestruces o caimanes, manipulados por los laboratorios a través de la contaminación bacteriana.
Las proteínas prehistóricas bien conseguirían haber proporcionado la primera perspectiva posible de los pasos hacia la restauración de los dinosaurios. Este develamiento, sin embargo, no halló aceptación universal y produjo mucha discusión entre la comunidad científica.
“El descubrimiento de proteínas en los huesos de dinosaurio remitió una frecuencia de choque alrededor del mundo, tanto entre los acreditados como entre el público. Parecía que la ficción se encontraba haciéndose realidad a través de la aplicación de nuevas técnicas”, indicó el representante del estudio, el paleontólogo Mike Buckley.
El equipo examinó muestras de hueso de tres distintos avestruces, hallando fuertes concomitancias con todos los péptidos fósiles primitivamente reportados de Tyrannosaurus Rex y Brachylophosaurus (dinosaurio de pico de pato). Las derivaciones de los análisis de los prototipos óseos expusieron que tenían fuertes coexistencias moleculares con los péptidos de las avestruces actuales.
“Nuestra labor se planteó identificar las huellas dactilares de colágeno para las aves corredoras y cocodrilos, y no tenía el propósito de deshonrar investigaciones anteriores. Sin embargo, pronto logramos evidenciar que nuestras deducciones se encontraban cuestionando el arquetipo de que el colágeno lograría sobrevivir las catástrofes de tiempos remotos”, dijo Buckley.
El colágeno resulta la proteína estratégica dentro del hueso que suministra la flexibilidad en el esqueleto y se encuentra íntimamente contenido dentro de los minerales que forman el hueso. La supervivencia de sucesiones de colágeno de más de cuatro millones de años no ha sido conseguida y admitida por ningún otro equipo.
source http://segundoenfoque.com/resulta-posible-crear-un-parque-jurasico-14-355907/
No comments:
Post a Comment