Friday 9 June 2017

Turismo de EEUU respondió a efecto Trump

Estados Unidos.- Aunque actualmente existen temores en algunos viajeros, la industria del turismo de Estados Unidos abrió puertas al mundo.

A propósito del  International Pow Wow IPW 2017, la feria de turismo más grande de Estados Unidos, representantes de la industria turística del país norteamericano discutieron la percepción que existe en países extranjeros frente al cierre de fronteras, generada por las órdenes ejecutivas de inmigración de la administración de Trump.

Como una contestación a este escenario, organizaciones promotoras de turismo en los Estados Unidos se dieron a la tarea de formular estrategias de mercadeo dirigidas a hacer sentir a los extranjeros bienvenidos en su nación.

Tal resulta el caso de NYC & Company. Fred Dixon, presidente de la compañía neoyorquina, recalcó en la feria que esta capital da la bienvenida al mundo y presentó la campana ‘Welcoming the World’, con la que pretenden cambiar el imaginario negativo que circula: “hemos lanzado esta iniciativa para reforzar la diversidad legendaria de la ciudad, la inclusión y el espíritu de bienvenida mientras le recordamos al mundo que todos son bienvenidos”.

En este sentido la asociación de viajes de San Francisco lanzó en abril el video ‘You’re welcome here’ como parte de la campana ‘Always Welcome’ y la asociación Discover Los Angeles presentó la campana #EveryoneIsWelcome. La primera autoridad, Ernest Wooden Jr., enfatizó en una comunicación: “La diversidad y la inclusión han sido siempre piedras angulares de la cultura de Los Ángeles, pero nunca ha existido un tiempo más crucial para fortalecer estos puntos”.

Por su parte, el presidente de US Travel Association –organización que representa a la industria turística de Estados Unidos–, Roger Dow, aseguró que el país da la bienvenida a turistas del mundo.

En una rueda de prensa, Dow presentó los resultados del primer estudio sobre tendencias de viaje, Travel Trends Index, realizado por la asociación con Oxford Economics, con el objetivo de medir los efectos de las órdenes ejecutivas sobre inmigración, emitidas por la administración en enero del año en curso. 

Todo el reporte dio a conocer que a lo largo de los meses de  marzo y abril la demanda de viajeros tuvo un incremento de países como Colombia, del 5 por ciento. Sin embargo, también encontró que la cantidad de viajeros de países como México (en cuya frontera el presidente Trump pretende construir un muro) y el Reino Unido disminuyó en 4 y 2 por ciento, respectivamente.

 



source http://segundoenfoque.com/turismo-de-eeuu-respondio-a-efecto-trump-47-356421/

No comments:

Post a Comment