Friday, 4 August 2017

Bar de La Plata da comida a personas en situación de calle

Argentina.- Con la intención de ayudar a las personas que viven en las calles, un bar mantiene como proyecto darles comida al menos una vez a la semana.

El Expreso Resto Bar es un local que se encuentra ubicado en La Plata, en donde la pareja dueña decidió darles comida a las personas que se encuentran viviendo en las calles, siendo su hijo el que les dio la idea.

Todo ocurrió hace casi un mes, cuando Pedro, el niño de 4 años, vio a un hombre con zapatillas y manos sucias, y el pequeño no dudó en invitarlo a comer en el bar de su papá al día siguiente.

Gisella y Diego, dueños del bar, querían hacer más real este sueño de su hijo, y al mismo tiempo buscar la manera de ayudar más a estas personas que lamentablemente, con o sin motivos, terminan sin familias y sin un hogar.

Fue por esa razón que publicaron en la página en Facebook de la tienda que le dijeran a todo aquel que conociera gente en la calle que en el Expreso Resto Bar estarían abiertos los miércoles para que estas personas cenaran gratis.

A finales de junio, Mario (hombre al que invitó a comer el pequeño) llegó con cinco personas más, luego aumentaron a 12, para después terminar con casi 30. A veces, algunos de los clientes que iban con frecuencia a comer salían a buscar ellos mismos a las personas en las calles para llevarlas al bar los miércoles.

En cuanto a esta labor, Gisella comentó que “el plato es gratis para quienes estén en situación de calle”. Además, afirmó que “también hay un plato social a 50 pesos para los que les cueste llegar a fin de mes”.

En una ocasión, Gisella y Diego recorrieron también la ciudad con un mapa que realizó un joven de La Plata, en donde mostraba la ubicación de aquellas personas que estaban viviendo en las calles.

La pareja continúa esta labor de caridad, y es que no sólo ofrecen comida, también compraron 30 bolsas de dormir para darles algo más a sus nuevos clientes. Sobre esto, Gisella dijo que “el hambre complementado con el frío es terrible, pero ellos tienen hambre siempre”.

La otra niña de la pareja, Azul, a sus tan sólo seis años, busca ropa entre los objetos que a veces dejan los clientes y elige lo que mejor le quede a cada persona que va los miércoles, luego les regala un cartel que dice: “Gracias por venir, te quiero mucho”.



source http://segundoenfoque.com/bar-de-la-plata-da-comida-a-personas-en-situacion-de-calle-24-371262/

No comments:

Post a Comment