España.- Las lluvias y las tormentas ya llegaron a España, la semana pasada comenzó con una depresión aislada de niveles altos que entrará por la Península desde el oeste.
Este fenómeno meteorológico provocarán fuertes lluvias y tormentas en gran parte del país. Así, se han activado avisos por lluvia y tormentas en Córdoba, Granada, Jaén, Málaga, Sevilla, Teruel, Zaragoza, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Ávila, Soria, Madrid, Valencia y Murcia.
Después de ofrecer la alerta, ya se registran algunos problemas en muchas zonas de España. Así, por ejemplo, una tormenta de agua y granizo, que ha caído sobre las 10 horas en Toledo y alrededores, ha provocado una decena de incidentes leves como caídas de ramas y balsas de agua en las calles. La tempestad, que ha descargado entre las 10.00 y las 10.30 horas, ha dejado 6,2 litros por metro cuadrado, según los datos publicados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Por su lado el servicio de emergencias 112 indicó a los medios de comunicación que a las 10.00 horas se han recibido más de diez avisos, procedentes de Toledo capital, debido a la tormenta de granizo y lluvia que ha ocasionado incidentes menores, como balsas de agua en vías como la avenida de Madrid o la calle Costa Rica, caída de árboles en la avenida del General Villalba o piedras sueltas en el empedrado de la zona de Santiago del Arrabal. Asimismo, a las 10.15 horas también se han recibido llamadas en las que daban avisos de incidentes por balsas de agua en calles de las localidades toledanas de Olías del Rey, Yuncos y Carranque.
Málaga por su parte, tal y como había avisado la AEMET, es otra de las zonas que se está viendo afectada. La carretera N-331, en Antequera, ha sido cortada al tráfico en ambos sentidos por el desbordamiento del arroyo Serrano. De inmediato, el Centro de Coordinación de Emergencias ha activado a la Guardia Civil de Tráfico, al Consorcio de Bomberos de Málaga y a la empresa responsable del mantenimiento de la vía, cuyos efectivos están trabajando en el lugar.
De igual forma a primera hora han tenido que desviar seis vuelos que iban a aterrizar en el aeropuerto de Málaga por las intensas lluvias. De esos vuelos, cuatro han sido desviados al aeropuerto de Sevilla, en concreto los procedentes de Liverpool, con llegada prevista a Málaga a las 9:55 horas; Dublín, a las 10:20; Berlín, a las 10:10, y Newcastle, a las 11:10 horas.
source http://segundoenfoque.com/espana-entro-en-alerta-por-lluvias-y-tormentas-47-377505/
No comments:
Post a Comment