España.- El ranking BrandZ presentó en España su estudio para dar a conocer que las marcas más valiosas en el país ibérico son Zara, Movistar y Santander.
Las 30 firmas que aparecen en el estudio ranking BrandZ están valoradas en más de 103.000 millones de dólares, entre las que destacan Zara, Movistar y Santander, de un total de 30 marcas españolas las cuales fueron las estudiadas.
Los resultados fueron presentados este jueves en su versión de España por Kantar Millward Brown. La primera calificación la constituyen Zara, Movistar y Santander, con un valor de 25.135 millones de dólares. Zara, empresa fundada por Amancio Ortega representa casi un cuarto del valor total de las 30 firmas.
A Zara le sigue Movistar con un valor de 22.002 millones de dólares, Santander con 8.756 millones de dólares; BBVA, 7.897 millones de dólares; Iberdrola, 5.322 millones de dólares.
Kantar explicó que para elaborar el ranking se hizo necesario los datos financieros de Bloomberg y las opiniones de más de 35.000 consumidores españoles recogidas desde 2007, evaluando más de 2.779 marcas en más de 44 categorías.
Las 30 firmas acumulan 103.000 millones de dólares del valor de marca, es decir que, el 67 por ciento reúne las cinco primeras firmas de la clasificación, las cuales son Zara, Movistar, Santander, BBVA e Iberdrola, y juntas suman 69.000 millones.
“El estudio de ranking BrandZ muestra cómo los consumidores ibéricos se han vuelto cada vez más sofisticados en España, y la demanda que generan sus decisiones sobre determinadas marcan en el mercado”, aseguró Martin Wohlfart, responsable del proyecto en un comunicado.
La moda y la banca dominan el ranking BrandZ
Las firmas de moda son las protagonistas dentro del estudio porque seis de las 30 marcas que figuran en la clasificación son de este sector, y aumentan los ingresos en 34.759 millones de dólares.
Los resultados dejaron ver que pese la crisis que viven algunos sectores en España, sin duda, los consumidores siguen invirtiendo su dinero en ropa, estilo y moda. La temporada marca la moda en España.
Prueba de ello fue Massimo Dutti obtuvo 2.831 millones; Stradivarius, 2.051 millones; Bershka, 1.851 millones; y Pull&Bear, 1.700 millones. A esta lista se suma Mango, con un valor de 1.190 millones de dólares.
source http://segundoenfoque.com/estudio-revelo-las-marcas-mas-valiosas-para-los-espanoles-35-384715/
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