Estados Unidos-. El comité de Inteligencia del Senado pidió a las empresas de alta tecnología Google, Twitter y Facebook testificar acerca de la injerencia de Rusia en asuntos políticos de Estados Unido, confirmó el miércoles un asesor legislativo.
Se espera que los tres gigantes de internet comparezcan el 1 de noviembre en una audiencia pública sobre la reciente evidencia de que fueron manipulados de forma encubierta en la campaña para ayudar a Donald Trump a ganar la presidencia.
Antes también podrían testificar frente el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes; los legisladores Adam Schiff y Mike Conaway, quienes encabezan la investigación rusa en la cámara baja, anunciaron también el miércoles invitaron a responsables de las empresas de tecnología a testificar sobre este caso.
“El Congreso y los estadounidenses necesitan escuchar esta importante información directamente de esas compañías”, manifestaron los legisladores en un comunicado.
Facebook develó recientemente que por solo 100.000 dólares presuntos compradores relacionados con Rusia colocaron el año pasado unos 3.000 anuncios que aparentemente iban dirigidos a influir en la elección. La red social ha entregado los detalles de esos anuncios a los investigadores.
Según varios reportes, los anuncios buscaban impulsar a los rivales demócratas y republicanos de la excandidata Hillary Clinton, así como sembrar discordia entre los estadounidenses de tal manera que se pudiera daña la base de votante de Clinton.
“La mayoría de los anuncios dirigidos por esas cuentas no hacía referencia específica a la elección presidencial de Estados Unidos, votación o candidatura particular”, precisó a principio de mes Alex Stamos, director de la Oficina de Seguridad de Facebook.
“Más bien, los anuncios y cuentas parecieron enfocarse en amplificar la división social y el espectro ideológico por medio de mensajes políticos, tocando asuntos que van desde temas de la comunidad LGBT a asuntos raciales y de inmigración a los derechos del porte de arma”, añadió.
Google, filial de Alphabet, contó que no fue utilizado en la supuesta campaña rusa para influir en la elección de Estados Unidos.
En tanto Twitter fue calificada de ser una red que facilita las cuentas falsas y las noticias que permitieron que las supuestas operaciones rusas bombardearan con tuits políticamente divisivos y anti-Clinton.
source http://segundoenfoque.com/facebook-google-y-twitter-testificaran-ante-el-congreso-sobre-injerencia-rusa-en-ee-uu-24-384707/
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