Wednesday 31 May 2017

Empleada de aerolínea fue acusada de homofobia

Estados Unidos.- Una familia homoparental que viajaba en una reconocida aerolínea, introdujo una demanda por homofobia contra un integrante del personal de vuelo, por haberlos acusado ante la policía de molestar a un niño.

El niño resultó ser el hijo de la pareja, de solo cinco años, y quien estaba siendo calmado por su padre pues le tiene miedo a viajar en avión.

 Henry Amador-Batten, de 53 años, presentó la denuncia contra una sobrecargo de United Airlines, luego de que esta lo señalara públicamente de tocar inapropiadamente a su propio hijo Ben.

La empresa está enfrentando una campaña mundial de boicot

La sobrecargo no solamente expuso a la familia al escarnio público sin antes averiguar el parentesco entre el hombre y el niño, sino que además buscó a las autoridades policiales para que detuvieran a los adultos al bajar del avión.

Amador-Batten indicó que viajaba de regreso a su casa desde Puerto Rico, cuando fue interceptado por la policía que recibió una denuncia en la que se informó que había colocado su mano sobre la pierna del niño.

Luego de ser llevado por las autoridades ante la vista de todas las personas que estaban en el aeropuerto, el supuesto abusador de menores fue interrogado y explicó que Ben, su hijo y de su pareja, odia viajar en avión y ellos como padres suelen hacer ese gesto para tranquilizarlo. 

Las familias homoparentales estamos sujetas a este tipo de reacciones intolerantes. Si se hubiera tratado de una familia ‘natural’, no nos habrían detenido”, aseveró Amador-Batten.

La pareja con su hijo

Luego de conocerse la relación de parentesco entre los dos hombres y el niño, la policía decidió liberarlos sin que se presentara ningún tipo de cargos.

Tras la divulgación del caso, la aerolínea ofreció una disculpa por lo que simplemente denominó como un”malentendido”, sin indicar nnada más. A pesar de ello, los dos hombres, quienes expresaron su enfado por la falsa acusación, decidieron emprender una demnda contra la línea aérea.

No es la primera vez que United es acusada de conferir malos tratos a sus pasajeros. Hace pocas semanas un hombre fue sacado a rastras de un avión por negarse a cambiar su pasaje para un día después. David Dao de 69 años fue arrastrado por varios hombres a la fuerza del avión en Chicago y las imágenes de su cara sangrante producto de la violencia del hecho se volvieron virales. La empresa está enfrentando una campaña mundial de boicot.



source http://segundoenfoque.com/empleada-de-aerolinea-fue-acusada-de-homofobia-09-353919/

No comments:

Post a Comment