Wednesday 31 May 2017

Gobernador mexicano no cree en el matrimonio igualitario

México.- El gobernador del estado de Nuevo León, en México, Jaime Rodríguez Calderón, aseguró que la única fórmula válida de matrimonio es el celebrado entre un hombre y una mujer.

A juicio del mandatario local, pensar que puedan existir otro tipo de uniones legales son “zonceras” (tonterías). Rodríguez Calderón afirmó que el matrimonio es solamente entre hombres y mujeres. Las declaraciones del gobernador de Nuevo León fueron hechas a su salida de la Cumbre de Negocios de Bienes Raíces Monterrey 2017.

“Creo en el principio de la familia. Creo en el matrimonio, no en las otras zonceras; no creo en las otras cosas. El matrimonio es hombre-mujer, punto; si alguno de ustedes cree lo contrario convenza a la sociedad, yo no”, indicó el funcionario local. El gobernador aseguró que no se trata de una postura moralista, sino de una convicción profunda y que por lo tanto se sentía en el deber de compartirla con los habitantes de su estado.

El mandatario no considera que los matrimonios igualitarios sean necesarios ni correctos

“Todos los días veo padres angustiados y madres arrepentidas de no haber hecho lo que tenían que hacer, el 30 por ciento de los niños que nacen en este estado son hijos de adolescentes, nosotros orgullosos de que nuestra hija de 14 ya tenga novio, yo no soy moralista ni religioso”, dijo Rodríguez.

El matrimonio igualitario es centro de controversias en México

No es la primera vez que el mandatario de Nuevo León habla acerca de estos temas en público, pues en otras oportunidades ya aseguró que no considera que los matrimonios igualitarios sean necesarios ni correctos.

En México, varios gobernadores y candidatos a las elecciones regionales, que se celebrarán el próximo domingo 4 de junio, expresaron su postura acerca del matrimonio entre parejas del colectivo LGBT.

El candidato de Morena a la gobernación de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, fue muy criticado por usar una frase homofóbica durante su discurso de inicio de campaña. Navarro se vió en la obligación de pedir disculpas públicamente a los miembros de la diversidad sexual.

Por su parte, el candidato independiente a gobernador por el mismo estado, Hilario Ramírez Villanueva, aseguró que rechaza la homofobia, en unas declaraciones que fueron vistas como oportunistas por los analistas políticos.



source http://segundoenfoque.com/gobernador-mexicano-no-cree-en-el-matrimonio-igualitario-00-354190/

No comments:

Post a Comment