México.- La península de Baja California es un lugar ideal para una escapada de fin de semana y conocer un poco más de México.
Baja California posee la mayor biodiversidad marina de todo México, paisajes de ensueño y lugares ideales para relajarse y hacer compras.
Los estudiantes norteamericanos lo toman por asalto durante el springbreak
Si le gustan los cactus, en Baja California abundan. Hay de todos tipos y se extienden hasta la orilla del mar.
Uno de los paseos más recomendables es por las zonas cubiertas de cardones, desde el Cabo San Lucas hasta Todos Santos. Al llegar a Loreto disfrute del atardecer y tome fotos de la silueta de los cactus sobre el fondo del cielo de tonos anaranjados.
Esta población, fundada en 1697, fue una de las misiones construidas por los jesuitas para colonizar a los nativos. Conserva su espíritu colonial y cuenta con una playa muy concurrida.
Allí se ubica el Parque Nacional de la Bahía de Loreto, donde se puede practicar el buceo y deportes marinos. También es posible realizar avistamientos de ballenas, lobos marinos y delfines.
San José del Cabo es el lugar ideal para ir de compras. Conserva la arquitectura tradicional de la región y está repleto de galerías de arte, restaurantes y talleres artesanales. Los colores vivos de las fachadas de las casas sorprenden al visitante.
El Cabo San Lucas es el lugar favorito de todos los turistas. Abundan los hoteles y los locales nocturnos. Los estudiantes norteamericanos lo toman por asalto durante el springbreak. El Arco, un puente de piedra de la zona, es uno de los sitios más fotografiados.
Cabo Pulmo es una remota área costera en el Mar de Cortés, que fue declarado parque nacional para proteger el arrecife de coral. Es ideal para la práctica del submarinismo.
La playa Cerritos es la preferida de los surfistas. Sus olas son bastante grandes, por lo que no se recomienda para niños pequeños.
La isla de Espíritu Santo, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, cuenta con increíbles paisajes de acantilados volcánicos y playas encantadoras.
A finales de diciembre en las bahías de Magdalena, Ojo de Liebre y San Ignacio es posible ver a las ballenas grises. Es necesario tomar una barca autorizada para entrar en las lagunas donde se aparean y tienen a sus crías.
Santa Rosalía es una villa de estilo francés, con casitas de madera pintadas en colores pastel y alineadas en cuadrículas, que fue construida en 1885 por una empresa minera francesa para la explotación de las minas de cobre. Su iglesia fue diseñada y construida en Europa por Gustav Eiffel y enviada a América por piezas en un barco.
El clima en Baja California es cálido. Se recomienda llevar ropa ligera y protector solar, así como gafas y un sombrero o gorra para la cabeza.
source http://segundoenfoque.com/que-hacer-en-baja-california-26-339179/
No comments:
Post a Comment