Thursday, 30 March 2017

¿Boicot de Hollywood contra Netflix?

Directores reconocidos del ambiente cinematográfico piden que sus películas sean vistas en el cine

Con el alza y posicionamiento de las plataformas de streaming, la industria del cine está apostando por estos servicios para la realización y distribución de películas. Sin embargo, las polémicas por el caché y regalías que reciben los artistas por eso, sumado a la constante renovación de contenidos de producción “original de Netflix”, dejan incorformes a más de uno. Hay ciertas figuras que se apegan a la raíz fundamental de Hollywood y buscan continuar con una tradición.

Así fue como los cineastas Sofia Coppola (Las vírgenes suicidas) y Christopher Nolan (Interestelar) aprovecharon la exhibición de sus nuevos filmes en la CinemaCon para incitar a sus fanáticos a que vayan a ver sus producciones al cine, según indicó el sitio inglés The Guardian. Esta es una historia que necesita llevarte a través de una situación tensa, hacerte sentir que estás ahí y la única manera de hacer eso es a través de la distribución en salas”, aseguró el director de El caballero de la noche, quien presentó su nueva película bélica Dunkirk.

En la misma línea, la hija de Francis Ford Coppola – director de El padrino– aseguró:Espero que la gente la vea en los teatros (salas de cine), donde debe ser vista”. La estadounidense se refirió a su más reciente filme, The Beguiled, adaptación del filme que protagonizó Clint Eastwood en 1971.

No obstante, y sin temor a los “palos en las ruedas”, la exitosa plataforma de streaming Netflix – que cada día suma más subscriptores – ya desarrolla distintos proyectos cinematográficos que se sumarán a la gama de series y documentales que compiten codo a codo con contenido televisivo de grandes cadenas. Este año está previsto el estreno de una cinta protagonizada por Will Smith, llamada Bright.

Para Netflix, que gastará más de 6 mil millones de dólares en programas de televisión y películas este año, la respuesta es dinero, talento y volumen, así como casi 100 millones de suscriptores pagados. War Machine, una comedia con Brad Pitt y la ganadora del Oscar, Tilda Swinton, que se estrenará en mayo forma parte de la futura lista de la compañía junto a una nueva película del director Martin Scorsese.

Scott Stuber, productor de Ted y The BreakUp, será contratado por la compañía para liderar sus ambiciones cinematográficas, según publicaciones como Deadline.com The Hollywood Reporter. También, se supo hace unos días que apostarán al talento latino. Su trabajo será persuadir a los cineastas a dejar su apego a las salas de cine y disputar talentos superiores ¿Lo logrará?



source http://segundoenfoque.com/boicot-de-hollywood-contra-netflix-55-339882/

No comments:

Post a Comment