Avellaneda. – De la mano de Brian Mansilla, Racing venció por 1-0 a Rionegro Águilas en su debut por la Copa Sudamericana y le pone primera a su sueño internacional.
Se nota mucho la ausencia del fútbol en Argentina y eso produce una especie de vacío en el habitué de éste ámbito, es por ello que el partido que se disputó en el Cilindro fue visto por más de un hincha de un cuadro opuesto al del albiceleste, como para entonarse con sus costumbres que por ahora padecen de una interrupción debido a ésta larga inactividad en la competencia organizada por la AFA.
Durante el primer tiempo, los dirigidos por Diego Cocca tuvieron mucha posesión de la pelota y Orión se encargó de que a los centrales de su equipo les llegara la pelota al ras del suelo para tener salidas limpias, como también el retroceso de Aued ubicándose entre Sergio Vittor y Marco Torsiglieri, para darle pureza al primer toque. Buscando constantemente el arco rival, pero desesperado en el afán de lastimar a los colombianos, el local fue impreciso y contó solamente con una ocasión explícita de gol cuando el reloj marcaba 33 minutos Vittor remató en el área y Hernández le ahogó el grito sagrado al ex Banfield.
En el complemento, la visita tuvo la misma actitud que en la primera parte: especulación y acciones aisladas que no comprometieron a la defensa de la Academia. La dupla formada por Bou y el juvenil Martínez, no pudo dar el quiebre necesario para ponerse arriba en el compromiso a pesar de las insinuaciones. Para Cocca el negocio estaba en el banco de los relevos y no dudó en mandar al campo de juego a los tocayos Brian Mansilla y Fernández, produciendo la salida de Martínez y Díaz; como imaginó el entrenador de Racing, uno de sus ingresados, Mansilla, a los 60´ apareció de forma goleadora –fue su primer grito en las seis presentaciones en la máxima categoría que posee- y selló el resultado final, brindándole confianza a los de Avellaneda que no lograron convertir más tantos debido al resguardo en el fondo que planteó Rionegro Águilas que esperará hasta el 1 de junio e intentará dar vuelta la serie en su casa.
Formaciones
Racing (4-4-2): Orión (C); Pillud, Vittor, Torsiglieri, Insúa; Díaz, González, Aued, Acuña; Bou y Martínez.
DT: Diego Cocca.
Rionegro Águilas (4-4-2): E. Hernández; Muñoz, Peraza, Mosquera, Rodríguez; Viáfara, Restrepo (C), Giraldo, Hurtado; D. Hernández y Páez.
DT: Nestor Otero.
source http://segundoenfoque.com/racing-primer-paso-cumplido-07-330894/
No comments:
Post a Comment