Tuesday, 20 June 2017

Comandante de la GNB ordenó la detención de militares que dispararon contra civiles

Venezuela-. El comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Venezuela, Antonio Benavides, mandó la orden de aprehensión para los funcionarios de ese cuerpo militar que dispararon en contra de los manifestantes que se encontraban en el distribuidor Altamira la tarde de este lunes, provocando la muerte de un joven e hiriendo a seis personas. 

Benavides Torres aseveró que los funcionarios serán puestos a las orden de las autoridades para que asuman su responsabilidad.

“No avalo y condeno categóricamente el empleo de armas de fuego en operaciones para el restablecimiento del orden público por funcionarios de la GNB. La GNB posee instrucciones estrictas de controlar el orden público con apego expreso a la Constitución”, redactó en su cuenta de Twitter. 

Por su parte, el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, informó de una investigación sobre el “empleo indebido y desproporcionado”  de las fuerzas por parte de los militares”. 

“La hipótesis principal dentro de la investigación iniciada por estos acontecimientos presume el uso indebido y desproporcionado de la fuerza”, apuntó el ministro en una serie de mensajes por medio de la red social Twitter al hacer referencia a la protesta, en donde, destacó que también “resultaron varias personas heridas”. 

El Ministerio Público (MP) confirmó la muerte de Fabián Urbina,de 17 años de edad, quien fue herido  por arma de fuego durante una manifestación opositora, lo que eleva a 75 el número  de muertes en las manifestaciones que sacuden a la nación caribeña hace 80 días.

Reverol detalló que en la zona de Altamira, perteneciente al municipio  Chacao, se produjo “un hecho irregular” durante una “protesta violenta” y que los funcionarios que accionaron sus armas fueron “puestos a la orden de su unidad para determinar la responsabilidad individual.

Algunos dirigentes opositores denunciaron por medio de las redes sociales que los funcionarios de la GNB usaron armas de fuego los manifestantes. El líder opositor Henrique Capriles publicó fotos y videos de uniformados portando y disparando sus armas y urgió al ministro de Defensa, Vladimir Padrino, a poner fin a esos acontecimientos.

Néstor Reverol informó de una investigación sobre el “empleo indebido y desproporcionado”  de las fuerzas por parte de los militares”



source http://segundoenfoque.com/comandante-de-la-gnb-ordeno-la-detencion-de-militares-que-dispararon-contra-civiles-16-358599/

No comments:

Post a Comment