México.- Bacalar es una poco conocida población del estado de Quintana Roo, México, cuyos paisajes nada tienen que envidiarles a los lugares turísticos más concurridos del país latinoamericano.
En la Laguna de Bacalar pueden verse hermosos cenotes. Es posible además practicar todo tipo de deportes acuáticos o simplemente pasear por sus aguas, admirando el paisaje.
También es conocida como Laguna de Siete Colores por los distintos tonos de azul de sus aguas. Los cenotes más conocidos son el Azul y el de La Bruja, que destacan por sus paisajes.
Bacalar es un destino turístico poco conocido
En la laguna se produce un fenómeno de aceleración de las aguas, que se conoce con el nombre de Rápidos de Bacalar. Son atravesados por embarcaciones a remo y también puede tomarse un baño con las debidas precauciones. Las aguas son en este lugar de un increíble color azul turquesa y muy limpias, casi transparentes.
No deje de ir a ver los estromatolitos, formaciones que parecen corales o rocas y se forman por la acumulación de bacterias.
El cenote Azul está rodeado de vegetación. Sus aguas son tan claras que es posible observar hasta 30 metros de profundidad. Es ideal para la práctica del buceo profesional y para los amantes de la fotografía. El cenote de La Bruja tiene aguas azul oscuro y sobre sus aguas crecen las flores de loto. Se puede practicar el buceo aficionado.
El Fuerte de San Felipe de Neri es un castillo que era usado para defender tierra firme de los ataques de los piratas. Es la sede del Museo de la Guerra de Castas y un pequeño museo de la piratería. Allí podrá ver el equipamiento usado para la defensa de la costa, como cañores y piezas de artillería.
No deje de ir a la Iglesia de San Joaquín y a Chetumal, la capital del estado de Quintana Roo, ubicada muy cerca de Bacalar, por lo que vale la pena ir por unas horas a conocerla. Allí están el Museo de la Ciudad de Chetumal, el Museo de la Cultura Maya, el Paseo del Arte y el Poliforum Cultural.
source http://segundoenfoque.com/descubra-la-magia-de-bacalar-36-354216/
No comments:
Post a Comment