España.- El ex Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-Moon, ha propuesto a la República de España que reimpulse los proyectos destinados al desarrollo social para rescatar a niños y niñas que inmigran al país en calidad de refugiados a través del plan piloto denominado El Barco, el cual tiene como prioridad rescatar a menores de edad que viajan de forma ilegal desde Malta hasta la ciudad de Barcelona.
El ex diplomático fue galardonado con el premio Joaquín Ruiz-Giménez debido a su incansable trabajo en la Organización de las Naciones Unidas a través del impulso y desarrollo sostenible que beneficie a las comunidades mayormente afectadas en el ámbito social y económico. “Estoy muy honrado con este reconocimiento, este premio refleja todo el trabajo que se ha realizado por años para conservar la paz y garantizar los derechos humanos en todo el planeta tierra”, declaró Ban Ki-Moon.
Durante su discurso, el ex Secretario General de ONU manifestó su interés por el bienestar de la población infantil más vulnerable en el mundo y exhortó a España que liderase los principales proyectos de ayuda humanitaria y establezca de forma irreversible el desarrollo sostenible para el apoyo a niños desatendidos en el mundo.
Cabe destacar que la Reina de España, actual presidenta honorifica de la Unicef, encabezó una ceremonia de premiación a las personas y organizaciones que han apoyado la iniciativa de ayudar a niños desertados por las distintas sociedades del mundo.
El jurado, presidido por Antonio Garrigues, premió a las organizaciones Pulseras Candela, Proactiva Open Arms y Escuelab por garantizar contra todo pronóstico los Derechos del Niño estipulados en la comunidad internacional.
Por otro lado, Carmelo Angulo, presidente de Unicef en el Comité Español, acotó que las organizaciones y fundaciones que han apoyado la iniciativa de proteger a infantes de escasos recursos económicos y sociales en el mundo están atravesando significativos obstáculos. “Quiero felicitar a todas aquellas mujeres y hombres que se han entregado por completo a esta labor social, ya que en la actualidad estamos enfrentando una verdadera crisis. Más de 16.000 pequeños fallecen por enfermedades o por falta de alimentos”, señaló Angulo.
El presidente de la Unicef Comité Español incito al Ejecutivo español a establecer un acuerdo en el parlamento nacional que impida la eliminación social de menores de edad en Madrid.
Entre el jurado se encontraba el director adjunto del diario El País, Jorge Rivera; la presidenta de la Institución Educativa SEK, Nieves Segovia; la fotógrafa y Premio Nacional de Fotografía, Isabel Muñoz, y la directora general de la Fundación FC Barcelona, María Vallés.
source http://segundoenfoque.com/espana-organizaciones-sociales-impulsaron-proyectos-beneficos-40-357312/
No comments:
Post a Comment