Estados Unidos.-La canciller alemana Angela Merkel expresó tras el encuentro de la cumbre del G7 que Europa deberá tomar el destino en sus propias manos porque ya no podrá apoyarse en Estados Unidos y Reino Unido.
Las palabras de la canciller fueron ofrecidas después de la cumbre que se efectuó en Silicia, Italia, a donde acudieron los representantes de los países de Alemania, Italia, Canadá, Francia, Estados Unidos, Japón y Reino Unido.
Los líderes participantes no lograron establecer un acuerdo a favor del medio ambiente ni cómo reducir la contaminación.
El acuerdo sobre el cambio climático no contó con la aprobación de los presidentes líderes, así como Donald Trump, presidente de Estados Unidos, fue uno de los más reacios sobre el encuentro, pues siempre indicó que no había tomado una decisión al respecto, sin embargo, la negativa a responder dejó abierta la posibilidad con una mayoría de que Estados Unidos ya no hará parte del acuerdo. Además, informaciones filtradas a los medios de comunicación de Estados Unidos, a través de fuentes anónimas señalaron que esa nación estadounidense sí se saldrá presuntamente, solo que están planificando cómo lo harán.
Ante esa situación, Merkel aseveró que Europa ya no podrá apoyarse en Estados Unidos y mucho menos en el Reino Unido, ya que el destino estaba en “nuestras propias manos”.
Las declaraciones ofrecidas durante un mitin electoral en Munich, al sur de Alemania, fueron una reflexión que ella compartió con los asistentes y medios de comunicación, luego de su participación en la cumbre del G7.
En el encuentro Angela Merkel habló con Donald Trump, líder de Estados Unidos, y Theresa May, de Reino Unido.
“Terminaron los tiempos en que dependíamos de otros, y eso lo hemos experimentado los últimos días, por lo que los europeos deberemos tomar nuestro destino en nuestras manos”, advirtió Merkel, a través de palabras desgarradoras viniendo de una mujer tan fuerte como ella para sus simpatizantes.
Así que Merkel se mostró frustrada tras no lograr los objetivos de negociación o persuasión con Estados Unidos y Reino Unido. Entre tanto, la canciller se prepara para las próximas elecciones federales en Alemania que serán 24 de septiembre de 2017, a través de la cual ese país decidirá si ella como líder de Alemania.
source http://segundoenfoque.com/merkel-union-europea-debera-tomar-el-destino-en-sus-manos-50-354247/
No comments:
Post a Comment