Monday, 29 May 2017

Así fue el apagón tecnológico de British Airways

Reino Unido-. La aerolínea británica British Airways pagó este sábado todos sus vuelos de los dos aeropuertos más grandes de Londres luego de que un “fallo importante del sistema tecnológico” ocasionara una interrupción severa en las operaciones de los vuelos en todo el mundo expresó la aerolínea. 

Este lunes su servicio se encuentra retornado a la normalidad, pero todavía con algunas interrupciones en sus horarios.

La aerolínea manifestó que esperaba que para este lunes los servicios en los aeropuertos Heathrow y Gatwick  comenzaran a operar completamente.

El director ejecutivo de British Airways, Alex Cruz, dijo este lunes que el apagón tecnológico el cual dejó en tierra varios vuelos se debió a una oleada de energía que afectó todo su sistema de mensajería, de acuerdo a un comunicado de prensa de la compañía.

Cruz dejó claro que “no existe evidencia de que haya sido un ciberataque”, añadiendo que ningún tipo de información de los clientes quedó comprometida en el proceso. Los comentarios los hizo a través de la cadena de noticias Sky News.

La aerolínea confirmó que unos 750.000 pasajeros resultaron afectados por el apagón tecnológico, que comenzó el sábado.

Cruz agregó que la aerolínea se encuentra operando el 95% de los vuelos desde los aeropuertos de Gatwik y Heathrow este lunes y que dos tercios de los pasajeros afectados podrían arribar a sus destinos al final del día.

“Nuestros equipos de tecnología están trabajando duro para resolver los problemas”, alegó en un video publicado en Twitter el domingo. 

La aerolínea canceló inicialmente solo los vuelos que estaban programados para poco antes de la 1 p.m. hora local en los aeropuertos Heathrow y Gatwick.

“Nos encontramos trabajando duro para poner a nuestros clientes que debían viajar este lunes en los próximos vuelos disponibles en el trascurso de la semana”, confirmó la aerolínea en un comunicado el sábado en la tarde. “A aquellos que no pudieron viajar les ofrecemos un reembolso total”. 

La falla del sistema -en festivo nacional de primavera de Gran Bretaña- “afectó a todos nuestros servicios telefónicos de atención al cliente y a la página web, pero mantendremos informados a nuestros clientes en cuanto nos encontremos en capacidad de hacerlo”, dijo la aerolínea.



source http://segundoenfoque.com/asi-fue-el-apagon-tecnologico-de-british-airways-08-353256/

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