Monday, 29 May 2017

¿Cómo la NASA inspira a los niños?

Al tiempo que millones de padres y sus hijos se distraen en los parques temáticos de la ciudad de Orlando, soñando con ser princesas o superhéroes, en la localidad de Cabo Cañaveral, a menos de una hora de viaje en automóvil, ocurre todo lo opuesto. Allí se halla la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, popularmente conocida como NASA.

¿Qué hay en este centro? Un parque temático más pequeño que los de Orlando, aunque recorrerlo toma por lo menos un día completo. Evidentemente, las atracciones se encuentran enlazadas con el pasado, presente y futuro de las acciones aeroespaciales de los Estados Unidos.

Centro en los más pequeños

Según reseñó el portal Cromo, un recorrido por las primordiales atracciones del parque temático consiente observar cómo la NASA trabaja por empoderar a los más chicos a que se comprometan con las actividades relacionadas con el espacio. Es el caso de la división consagrada a Marte. Allí existen diversas pantallas en donde los visitantes pueden utilizar simuladores para aspirar aterrizar en el “planeta rojo” el módulo espacial Curiosity Mars Rover. Al mismo tiempo, a lo largo de la sala se instalaron diversos carteles como el dibujo de un astronauta con la leyenda “Se buscan exploradores” y en otros se puntualizan cuáles son las carreras del futuro, con un tono estimulante, debido a que se muestra que la NASA va a necesitarlos ya que son los “profesionales del futuro”.

Resultado de imagen para ¿Cómo la NASA inspira a los niños?

Algunos de estos situados son ingeniero aeronáutico, científica de Marte, técnico de sistemas de superficie e ingeniero especialista del medioambiente.

Inclusive dentro de este área planean un films en donde durante los primeros minutos surgen adultos trabajando en trabajos aeroespaciales, pero luego los intérpretes son los infantes quienes, figurando ser astronautas y científicos, “toman la posta” para las tareas vinculadas con lo aeroespacial.

Como todo parque temático, acá igualmente existe un comercio donde los asistentes pueden obtener souvernis. Pero en este asunto hay mucho más que imanes, cadenas, remeras y gorras: se pueden obtener Legos vinculados con el espacio; libros para chiquillos de corta edad con foco en la llegada a la Luna, la historia aeroespacial de los Estados Unidos de Norteamérica, sobre los planetas, y hasta la existencia de los astronautas más afamados. También existen figuras del espacio que resplandecen en la oscuridad para adherir en la habitación, peluches de astronauta y hasta la célebre Barbie vestida de mujer que labora en el espacio.



source http://segundoenfoque.com/como-la-nasa-inspira-a-los-ninos-54-353441/

No comments:

Post a Comment