Uruguay.- El Poder Ejecutivo Uruguayo anunció recientemente que apuntalará a las compañías que cambien sus vehículos tradicionales por autos eléctricos con exoneraciones impositivas y disminución de valores de importación de autos. La titular de la cartera de Industria, Carolina Cosse, expresó que el propósito es fructificar el cambio de la matriz eléctrica y proponerse que el transporte eléctrico masivo posea un lugar predilecto en Uruguay.
Según reseñó el portal de El Observador de Uruguay, los alicientes se encontrarán vinculados a la Comisión de Aplicación de la Ley de Inversiones, que lograrían hacer que el precio de inversión, que es mayor para una escuadra eléctrica el cotejo a una convencional, puedan ser indemnizados con deducción del gravamen a las rentas de las actividades económicas (IRAE).
Igualmente, la Tasa Global Arancelaria (la tasa de importación de automóviles extra zona) es cero para los coches eléctricos, en el caso de manipular los mercedes examinados en la Legislación de Inversiones y del mismo modo se emplea la exoneración del impuesto concreto interno (Imesi)
En el marco del evento “Electromovilidad: una conformidad para su empresa”, constituido por la Cámara de Comercio Francesa en la ciudad de Montevideo con el soporte de la Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE), Cosse manifestó que los excedentes de energía que se reconocen en horario nocturno consentirían que la recarga de los automóviles se hiciera en instantes con una energía mucho más económica, según acopia el sitio web de Presidencia.
En materia de ahorros, un automóvil utilitario que modifique el combustible por la energía eléctrica dejaría de cancelar $16 por kilómetro para sufragar menos de $2 por kilómetro, según las cifras que manipula la Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE).
Oferta para carga de automóviles eléctricos
La compañía que se consagra a brindar servicios y consultoría en industria de potencia y energía, Prosepac, ahora puntea al movimiento eléctrico comerciando sistemas de alimentación de automóviles eléctricos (SAVES), importando especialmente la marca Circontrol de la República de España y personificando a Efacec de Portugal.
Al mismo tiempo, produce cargadores portátiles de disminuida potencia que cargan de manera más lenta y cables accesorios para enlazar automóviles con SAVES, en un mercado que aún es incipiente en territorio de Uruguay.
source http://segundoenfoque.com/uruguay-incentivo-a-companias-a-utilizar-autos-electricos-53-353437/
No comments:
Post a Comment