Esta pequeña localidad perteneciente a Uruguay y ubicada en el departamento de Rocha, era conocida inicialmente como una aldea de pescadores. Hoy en día mantiene esa etiqueta y permite degustar la mejor comida de mar en sus restaurantes. Posee hermosos paisajes, dignos de ver sentados en alguna de sus grandes rocas, mientras los barcos pesqueros se disponen a realizar sus tareas diarias.
Punta del Diablo dispone de una gran variedad de hoteles y hostales. Casi todos los alojamientos son posadas, ranchos o cabañas con techos de paja. Es un lugar de una gran belleza y durante todos estos años se ha logrado mantener el respeto y originalidad de este lugar vacacional.
Uruguay es considerado hoy en día como “Top” del veraneo argentino y en los últimos años Punta del Diablo se ha convertido en uno de los destinos turísticos más demandados, destacando, sobre todo, el turismo local. El 70% de las reservas de la temporada pasada en esta localidad fueron realizadas por argentinos.
2017 está superando todos los pronósticos, por lo que se prevé que en 2018 se alcancen cifras récord, convirtiéndose en la mejor temporada de la historia.
Punta del Diablo está viviendo su mejor racha de los últimos treinta años. El principal motivo es porque han mantenido unos precios muy atractivos y competitivos, similares a los de Buenos Aires.
Los restaurantes y hospedajes han conseguido atraer a gran parte del público gracias a buenos descuentos y promociones que han ocasionado que muchos viajeros repitan destino vacacional y que se haya fomentado la llegada de nuevos visitantes.
El año pasado, entre los meses de diciembre y enero, se incrementó el número de vehículos en torno a los cuatro mil y ocho mil por día. Lo que sumó un total de veintidós mil vehículos en comparación con el año anterior. Se espera que este año se supere esta cifra.
Punta del Diablo es un destino muy conocido para los que buscan tomarse unas vacaciones y disfrutarlas en un entorno natural, acogedor y de bonitos paisajes. En webs como infocasas.com.uy se puede elegir entre una gran variedad de alojamientos y alquileres en Punta del Diablo. La mayoría de ellos destaca por tener un estilo muy confortable y agradable.
Vuelta al turismo de antaño
Esta pequeña localidad uruguaya cuenta con un censo de algo más de 823 habitantes, mayormente pescadores y artesanos. En épocas vacacionales como verano se convierte en uno de los principales lugares turísticos, con gran afluencia de argentinos, brasileños y europeos.
Hasta hace bien poco eran los jóvenes los que llenaban Punta del Diablo, generando un turismo poco aprovechable para los lugareños que no tenían negocios vinculados con la fiesta y la noche. Pero, por suerte, la situación ha cambiado y se ha conseguido recuperar como destino vacacional familiar, sano y tranquilo donde poder disfrutar tanto durante el día como por la noche.
En el extremo más rocoso de Punta del Diablo se encuentra la feria artesanal. Los turistas suelen visitarla y encontrar todo tipo de suvenires y trabajos totalmente artesanos realizados con maderas, cerámicas, caracoles marinos, estrellas de mar y diversos materiales.
En el centro se encuentra el balneario, que cuenta con bares, camping, farmacias, agencias de transporte, hoteles, escuelas de surf, pescaderías, comisaría y puestos de artesanos.
Hospedarse en alguna de las casas Punta del Diablo disponibles en la web de Infocasas es lo más recomendado para conocer de primera mano la original organización arquitectónica de sus ranchos y la playa que lo rodea, en cuyas aguas habitan animales marinos en peligro de extinción, como las milenarias tortugas verdes.
Sus playas y fiestas más famosas
En Punta del Diablo se disfruta del sol, de la buena comida, del buen ambiente, del ocio y las fiestas en un entorno completamente natural y lleno de alojamientos con encanto. Puede que se trate de un pueblo de pescadores, pero cuenta con playas que ocupan aproximadamente 10 kilómetros de costa.
En webs como casasdeleste.com se pueden encontrar alquileres baratos cerca de los lugares más populares. Hay cuatro playas, que destacan por sus impresionantes olas y sus formas rocosas.
Al sur está ubicada la Playa de la Viuda y al norte la Playa del Rivero. En ambas se practica el surf y son muy conocidas por sus “After Beach”, que son actividades de ocio en la arena que comienzan sobre las cinco y media de la tarde y perduran hasta las ocho o nueve de la noche mientras se escucha música variada.
Los populares After Beach consiguen generar un ambiente diferente y una experiencia única para los visitantes, difícil de encontrar en otros lugares. La originalidad de estas fiestas atrae cada día a más gente y, hoy en día, pueden llegar a superar la afluencia que consigue tener una discoteca durante la noche.
La Playa de los Pescadores, es conocida por ser la más familiar. Está repleta de botes de pesca artesanales que se acercan a la playa al atardecer y ofrecen a todos los visitantes la pesca fresca del día.
Localizaciones perfectas para aprovechar la estancia
Como es de esperar, en verano aumenta la afluencia de turistas en Punta del Diablo, aunque su encanto tiene la capacidad de enganchar a cualquiera, incluso en otras épocas del año.
La mayor parte de los alojamientos han sido remodelados y preparados de cara a los posibles cambios meteorológicos que se puedan producir durante las épocas del año más frías.
Para encontrar las mejores casas – las más completas, con mejores vistas, las situadas cerca del centro, o las que estén a pie de playa–, lo mejor es consultar por internet. Ya sea en pleno enero, como en los meses de invierno, buscar alojamiento online es la mejor forma de encontrar las opciones que más se acerquen a las necesidades de cada uno.
No cabe duda de que Punta del Diablo es un destino de moda, por lo que no es mala idea ser precavido y reservar las próximas vacaciones con tiempo suficiente para evitar imprevistos de última hora.
source http://segundoenfoque.com/punta-del-diablo-el-destino-turistico-de-moda-07-378957/
No comments:
Post a Comment